edición general

Por qué el DNI electrónico falló en España

#4 ¿tú representas a toda España?
#13 Por supuesto que no, no estaba generalizando, me refería al caso del meneante al que contesté; si es una persona que escribe en MNM y que se ha tomado la molestia de comprarse un lector, entiendo que tiene el mínimo de conocimientos de informática como para poderse bajar el gestor de instalación.

A nivel general sí que opino que haya fracasado, pero personalmente pienso que se debe a que el conjunto de la sociedad aún no está preparada, y este es un proceso que llevará tiempo.
#14 Pues yo que tengo más que mínimos conocimientos te digo que es un fracaso y no por la sociedad sino porque técnicamente es una chapuza.
#16 Prueba a instalar en un equipo que no tenga windows o los últimos windows. A ver, poderse se puede, pero no es para toda la familia. Y la dependencia de java no es que ayude mucho.
#18 "Podrías mencionar también que la administración no ha remitido los certificados a los creadores de los principales navegadores."
Eso no lo ha hecho ni con los certificados de la FNMT así que tampoco es que sea nada nuevo.

"Por lo demás, técnicamente está bien implementado. Tú hablas sólo de la instalación."
Si no puedes instalarlo obviamente no se puede utilizar por tanto es una chapuza.

"¿Dependencia de Java?, el DNIe no depende de Java, así que no sé de qué hablas. Lo que hace el programa de instalación del DNIe es instalar OpenSC en Windows."
El programa de instalación verifica que tengas java instalado así que tú me dirás ...

menéame