edición general

El Congreso aprueba la propuesta de cambio horario con la abstención de PSOE e IU

Yo me temo que en lo laboral no cambiaría nada. Allí donde se trabaja gratis horas y horas (se debe salir a las 6 y se sale a las 9 todos los días) se seguirá trabajando gratis, una hora mas (se debería salir a las 5, y se saldrá a las 9, todos los días).
Ah, y no sé quién come durante dos horas. Yo no conozco a nadie.
#106 Yo. Trabajo de 9 a 13.30 y de 15.30 a 19.
#113 ¿Y el que se haga de noche una hora antes ya permite a tu empresa que el horario cambie, por ejemplo, a 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00, verdad? :palm:

Yo no se que manera de pensar es esa...

#149 "La única solución que pueden encontrar es que en el trabajo, colegio,... les cambien el horario para entrar una hora antes y salir una hora antes. Con lo que volveráin de hecho al horario actual, pero diciendo "entro a las 7" en vez de "entro a las 8". "

Eso sería elevar el absurdo al cuadrado. Qeu nadie crea que eso va a pasar.
#150 Es que si no, qué vas a hacer.

Si le ves alguna ventaja al cambio de horario me lo cuentas. Yo solo le veo desventajas.

Y no, que digan "los horarios van a ser más racionales" no es una ventaja (son solo palabras), como cuando dijeron "los españoles no van a poner un euro en el rescate bancario" no ha evitado que los españoles pongamos dinero de nuestros impuestos para el rescate bancario.
#155 A lo que me refiero con lo de que sería absurdo es que de nada sirve retrasar una hora el reloj, para retrasar todos los horarios laborales, escolares y las costumbres esa misma hora, porque sería exactamente lo mismo que tenemos ahora pero con la manecilla del reloj un poquito girada en sentido antihorario.

Este cambio no se hace para dejarlo todo igual. Se hace para cambiar los hábitos que tenemos y no va a ser para bien nuestro, como nos quieren vender con eso de la conciliación. La conciliación se puede regular con independencia de la hora a la que sale o se pone el sol y si no se ha hecho hasta ahora no se va a hacer nunca. Esto no es más que otra "petada" que nos van a dar para exprimirnos aun más y que, además, solo va a contribuir a que perdamos una de las pocas cosas buenas que nos quedan, que es tener la alegría de la luz solar coincidiendo más con nuestro tiempo libre que con nuestro tiempo de trabajo.

#160 Que no, que no se le quita una hora a nada, solo se cambia la posición relativa del sol con respecto a la manecilla del reloj. Nada más. Las horas del día van a ser las mismas, 24h, y si te obligaran a entrar a trabajar una hora antes con la excusa de que amanece antes, tienen de margen una hora más para obligarte a quedarte más tiempo por la cara.
#163 lo has entendido mal. Un cambio en el guarismo del reloj no te va a ayudar a aumentar tu calidad de vida.

El cambio que hacen es para que tengas menos "alegría de la luz solar".
#163 Si te obligan a entrar antes no te pueden obligar a quedarte una hora más. Sería al revés. Ahora que se madruga más es cuando te pueden obligar a quedarte más horas.

Lo importante es que con los horarios actuales, si se pone el huso que nos corresponde, nos levantaríamos con el sol, que es más sano que levantarse de noche.
#173 Por supuesto, en España todo el mundo sale a su hora de trabajar, sí señor...

menéame