EDICIóN GENERAL

¿Qué gano yo con el estado propio? Campaña de CDC para que los jubilados voten por la independencia de Cataluña

#2 Lástima que ese estado dentro de Europa sea todavía más fantasioso que una Cataluña independiente. Y además ¿aclaran cuál es el principal cliente de las empresas catalanas? Sí, el resto de España. ¿Que muchas empresas se irían y el paro crecería? No lo aclaran tampoco. Es una simulación muy muy muy positiva, como si yo dijera que a todos nos va a ir de puta madre pero, ojo, nos tiene que tocar el bote del euromillón a cada uno. Así claro que nos iría bien ¿no? Pues esto lo mismo. Si suponemos una Cataluña que hoy es española y mañana europea,. con todos los derechos, y que no va a dejar de vender producto alguno en España ni nada por el estilo, claro que les podría ir de puta madre.Pero ése no sería el caso ni de casualidad.
#4 y #5 No se pueden analizar sus promesas electorales sin tener en cuenta el escenario y contexto sobre el que trabaja ese partido político.

No he entrado a valorar si están en lo cierto o están equivocados, simplemente que sería injusto juzgar esas promesas en escenarios que no son los que plantea ese partido político. Y por eso es necesario aclarar cual es ese escenario a día de hoy.

Si en el futuro plantean otros escenarios sus promesas electorales deberían adaptarse acorde con ese cambio.

menéame