EDICIóN GENERAL

España vende a Argentina quince aviones Mirage F-1

El Mirage F-1 ya tiene sus añitos ya, pero el Ejército del Aire español modificó parte para ampliar su vida útil hasta 2010-2015.
#5 Sí, hay que empujarlos para que arranquen, pero bueno...
#8 Estan actualizados
#9 Esa operación nunca la entendí ... Ese barco estaba en buenas condiciones operativas. Podía haber sido vendido a un país como India, Argentina, México, Indonesia ... O incluso mantenerlo operativo.
#16 #12 supongo que habrán estudiado las diferentes opciones, pero yo, personalmente, lo hubiera mantenido "en conserva", hasta poder actualizarlo. El barco estaba a la mitad de su vida útil, y necesitaba la actualización que tenía prevista cuando cumpliera 25 años. Se que mantenerlo así era más caro que desguazarlo, pero a la larga, era más rentable que en un hipotético futuro hacer un barco nuevo desde cero.
Venderlo a un país como dice #12 no hubiera estado nada mal. Yo siempre pensé que antes que la chatarra harían algo así. Para esos países cumple, y podía quedarse sin aviones y a cambio llevar helicópteros, que tampoco está nada mal...
#17 Sin estar en la situación de crisis en que estamos, le habrían hecho el repaso sin duda ninguna. Pero en las condiciones en que estamos, no nos podemos pagar tener dos portaaviones en condiciones de navegar (aunque el JCI no sea un portaaviones, pero puede sustituirlo, al menos un poco).

Por eso, entre que se pasaba el tiempo atracado porque no podemos pagarnos sus paseos de entrenamiento, necesita un repaso de más de 200 kilos, y nadie lo va a querer comprar sin los aviones, que no vendemos, blanco y en botella.

Yo lo habría dejado en situación reducida (no me acuerdo como lo llaman, lo dejan amarrado y sólo con el mínimo mantenimiento para que no caiga a trozos), pero no tengo las cuentas de la armada a mano.

menéame