EDICIóN GENERAL

Padres en desamparo

#5 "Cuanta razón tienes. No hacemos nada. La calle se ha convertido en un lugar de paso y la calle siempre fue el congreso del pueblo. Estamos acomodados. Mientras tengamos WIFI no alzaremos la voz por nada."

Cuarenta años de dictadura tuvimos con Franco sin WIFI. Vale, reconozcamos los problemas y tratemos de resolverlos, pero no desdeñemos las nuevas herramientas que pueden facilitar nuevas posibilidades de movilización.

La gente se ha movido bastante (15M, marea blanca, marea verde,...). Que no haya funcionado significa que hay que buscar más ideas, no que la gente carezca de iniciativa.
#6 Quizás me he explicado mal. Sé que hay movimientos, sé que hay personas que luchan y que intentan cambiar cosas, pero el número de personas que se echan a la calle en los actos que nombras, comprado con el número de personas que se echan a la calle cuando Iniesta u otro millonario marca un gol, es ínfimo. A eso me refiero con la comodidad.
#8 "Quizás me he explicado mal. Sé que hay movimientos, sé que hay personas que luchan y que intentan cambiar cosas, pero el número de personas que se echan a la calle en los actos que nombras, comprado con el número de personas que se echan a la calle cuando Iniesta u otro millonario marca un gol, es ínfimo. A eso me refiero con la comodidad."

Si, pero eso es de siempre. Incluso yo apostaría que ahora hay más que se echan a la calle.

Y conste que yo soy de los que nunca me hecho a la calle, pero hay más motivos que la comodidad, y el que deis por hecho los motivos en lugar de preguntar también influye en que nada se resuelva.

menéame