EDICIóN GENERAL

Nadal rechaza un vuelo privado para jugar la Davis

Si llega a ser cualquier otro empresario lo machacamos. Pero como se trata de Nadal, pues nada, es super majo y todo sus asuntos fiscales tienen justificación. Aunque aporte mucho menos que cualquier trabajador por sus beneficios.

Los que pedís pruebas de posibles fraudes o delitos, deciros que cuando se destapó la investigación, Hacienda y Nadal llegaron a un acuerdo y es por eso que no se ha escuchado más.



Aquí más información: ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/18/paisvasco/1329598733_217736.html
#70 Pero que país más canalla tenemos... a los que no son unos medicres como es el país en general tratamos de arrancarles la cabeza como sea...

Vamos a ver, Nadal es de las pocas estrellas del tenis que no se ha fijado su residencia en Mónaco para así tributar menos cuándo podría perfectamente hacerlo. Y fue una decisión que tomó él personalmente. Es obvio que él tiene gente que le lleva sus impuestos y sus inversiones y como es lógico aún siguiendo las directrices de Nadal trataran de minimizar lo que paga a hacienda, como hacemos todos, y tratar de invertir lo mejor posible. ¿Qué hacienda en algún momento consideró que los asesores fiscales de Nadal se pasaron de la raya? Pues nada, pagó la multa que le impusieron más los intereses y ya está.

¿Cuál es exactamente el problema? En serio que no puedo con tanta miseria moral que hay en este país.


Yo lo tengo claro, si yo fuese Nadal me marcharía a Mónaco a pagar lo mínimo posible, que total en este país de mediocres desde el primer hasta el último mono nadie le va a agradecer nada, al contrario, le escupiran a la mínima oportunidad que tenga.
#73 Nadal es un fuera de serie en lo deportivo. Ahí no hay discusión posible.

Pero si de repente resulta que todo el mundo empieza a decir que no solo en lo deportivo, sino que el tipo además es muy buen ciudadano porque paga sus impuestos y tal y tal... pues no. Esto no es así y es por eso que he escrito mi comentario #70

No me vengas diciendo lo de que intenta pagar lo menos posible "como cualquier ciudadano" y que bueno, ya ha pagado la multa y está en paz. No digo que haya que arrancarle la cabeza, pero al menos no vayamos diciendo que es el ciudadano ideal.
#77 Primero, Nadal tiene el DERECHO a tributar fuera de España si quiere puesto que reside más de la mitad del año fuera de este país y además sus ingresos los gana fuera. De hecho la mayoría de los otros grandes tenistas tienen su domicilio fiscal fuera de su país. Te recuerdo además que España tiene uno de los tipos marginales más altos en el mundo

Segundo, yo y supongo que tú y que cualquiera intentamos dentro de la legalidad pagar los menos impuestos que podamos. Otro tema es que venga hacienda y te diga: "oye, te has desgravado este dinero y resulta que por tal norma y por esto y por lo otro no te correspondía..." Ami es algo que una vez me pasó, y no tenía ánimo de defraudar, sencillamente creí que estaba actuando bien. Pero nada, apechugas y a otra cosa. ¿Somos por defraudadores? Es que si la intención de Rafa fuese no pagar impuestos o los mínimos posibles lo haría fuera de España...

¿Qué pensarán entonces los serbios de Djokovic que reside en Montecarlo? ¿Qué pensaron los suizos de Federer cuándo vivía también allí? ¿Que pensarán los británicos de Murray después de saber que trasladará su residencia a Norteamérica?

Lo dicho, Nadal eres tonto tío, por quedarte a pringar pasta en este país de mierda.
#82 Concretamente domicilió su empresa en Gipuzkoa para beneficiarse de las medidas fiscales del lugar. Lo que no tuvo en cuenta es que para domiciliar una empresa ahí, tu empresa tiene que tener alguna actividad allí. Algo que todos sabían pero aun así siempre hay espabilados. Insisto, como Nadal.

Así que no. No me vengas con eso de que: "es que te has equivocado al hacer la declaración de la renta..."

pd: por cierto, que no se si has leído la noticia, pero tributaba a menos de 1% (lo cual es también culpa de nuestras instituciones). Lo dicho: ciudadano ideal! Igual que Amancio Ortega
#84 Na, informate bien, porque no lo has hecho. Nadal tiene inversiones en muchas empresas (como es lógico trata de diversificar sus inversiones) y una de ellas efectivamente situó su domicilio fiscal en Gipuzkoa. Obviamente Nadal entre golpetazo y golpetazo de su raqueta gestiona sus inversiones y todas las empresas en las que invierte, porque seguro además que sabe un huevo de números.

Iros a cagar, mediocres.

menéame