EDICIóN GENERAL

10 citas "distópicas" que hoy dan miedo

#33 Mucho mejor argumento, desde luego... ¿pero tu sabes lo difícil que es escribir una novela de aventuras donde todo vaya bien? :-S
Se llama Con-Flic-To, y está en casi todas las novelas (y películas, y series...) donde pasa algo (cualquier cosa) en el argumento. Si nos ponemos así todas las novelas presentan universos distópicos porque los personajes no se van de picnic durante quinientas páginas. Y, por cierto, lo de los argumentos disparatados también es una generalización bastante gratuita, pero supongo que en su época también hubo a quien le pareció que 20000 leguas de viaje submarino era una locura digna de un borracho.
Oh si, edita y añade una cita de la wikipeda, me has convencido del todo :palm:
#35 ¿Es necesaria tanta acritud? Sólo he dado mi punto de vista de por qué las distopías incluirían el género cyberpunk. Y te he puesto las razones a mi alcance. Acepto tu opinión aunque no la comparta. Y ya te he dicho que salir, salir, no sale en el diccionario, luego no va a ser posible que establezcamos si "por definición" es así, pero hay otras pistas. La RAE dice del punk:

punk.
3. m. Movimiento musical aparecido en Inglaterra a fines de la década de 1970, que surge con carácter de protesta juvenil y cuyos seguidores adoptan atuendos y comportamientos no convencionales.

Wikipedia dice en su artículo: A principios de los años 70, los punks tenían una filosofía muy diferente a la de ahora, basada en la idea de "There is no future" (no futuro, no hay futuro). Ese concepto era pesimista, desesperado, destructivo y agresivo hacia la sociedad. La forma originaria del punk era una forma expresionista de transgresión, buscando liberarse de los corsés estéticos y de la opresión, de la autoridad y en no estar de acuerdo en la sociedad convencional, así como de los estigmas sociales.

Si añades que el cyberpunk es una visión futurista de esas perspectivas pues blanco y en botella...
#37 ¿Acritud? ¿Eso es lo que entiendes cuando te corrigen? ¿Que te están atacando? Pues hale, siga usted con sus clichés tallados en piedra sobre lo que le de la gana, y que le aproveche. Si es tan importante para usted creer esas cosas, no seré yo quien se sofoque por tratar de ilustrarle. Sigo sin saber por donde le ves tu la distopía a Snow Crash, máxime comparándolo con 1984, pero afortunadamente no es responsabilidad mía ayudar a todo el que me encuentro por internet.

menéame