EDICIóN GENERAL

Escrache antifranquista a la comitiva española en Buenos Aires

Les pierde los colores de la bandera. Soy republicano, pero no me identifico con la tricolor. El pedir el juzgamiento de los asesinos no debe tener signo político, y en este país sí lo tiene porque las partes con sus banderas recuerdan a los dos bandos.
#5 Si a España vuelve la república, será con la rojigualda. La tricolor es representativa de un periodo de España (que no llegó a la década) con sus cosas buenas y malas, pero de la cual hay que pasar página.
Llevas toda la razón en que determinadas iniciativas no deberían llevar banderas aunque fueran constitucionales y democráticas como la de la II República.
#7 Lo leí al reves. Perdona...
#5 Creo,que desde que estoy en Meneame,es el comentario mas sensato que he podido leer...y estoy un chorro de años aquí.
#5 Totalmente de acuerdo. Cuando se abran todas las fosas (porque se acabarán abriendo, por mucho que le pese a quién le pese) se abrirán TODAS, sean del bando que sean los enterrados. Se dilucidará todas las causas y se identificarán todos los muertos para que ya nunca quede el resquicio de duda de qué pasó.

Y eso no se puede hacer enarbolando la bandera tricolor, igual que no se puede hacer enarbolando la bandera franquista, pues ambos fueron las partes de la contienda y posterior dictadura. En un juicio, ni la víctima ni el reo establecenl a sentencia. Y eso es independiente del rol que le asigne cada uno a cada parte.

Se tiene que hacer a fondo y bien para que no queden excusas ni sombras de duda de un tratamiento parcial de los muertos porque eran "del otro bando", sea cual sea el otro bando.

Porque no se trata de revanchismo, como muchos dicen, se trata de justicia y reparación. Se trata de saber, por lo menos, cuántos muertos hay en nuestras cunetas.
#5 ¿juzgamiento? La bandera rojigualda da asco, sólo hay que ver como la usan los "patriotas" peperos, que patriota soy llevo la banderita o pongo una de 1000 metros cuadrados en Madrid en Colón, pero robo todo lo que puedo a mi patria, asco dan

menéame