edición general

Yo quiero ser sueca [OPINION]

Primero para ser ciudadana hay que usar lo de ser ciudadana en España hemos cedido la ciudadanía a nuestros políticos hace tiempo y aun creemos que la tenemos. Primero habría que preguntarse si realmente las personas que viven en este país saben que han cedido su ciudadanía para que otros la apliquen defendiendo derechos mejor o peor .
Ser ciudadano implica defenderse si no te defiendes mientras te aplastan es complicado serlo , luego esta la cuestión de saber si un ciudadano que ha cedido su ciudadanía querría recuperarla.

Este país lleva mucho tiempo funcionando sin ciudadanos que asuman sus derechos y obligaciones mientras nos comparamos con otros paises que si los ejercen, yo sinceramente estoy sorprendido de que el sistema actual aguante tanto sin ciudadanos que lo sostengan. Es un pais sin rumbo porque los jefes que deberían exigir que se defendiera derechos y obligaciones y se aplicara la constitución de las leyes actualmente siempre desde mi perspectiva , estan ausentes, o se comportan como simples empleados.

Un matiz mas entiendo que hay ciudadanos pocos que intentan defenderse y son atacados y menospreciados por el sistema y por las demas personas que no paran de decir que esto es asi y que no merece la pena aplicar la ciudadania.

Yo no tengo respuestas lo que tengo es una pregunta, ¿saben las personas de este pais que han cedido su ciudadania?
En caso de que lo sepan ¿ querrían recuperarla si pudieran ?
No veo viable una respuesta milagrosa nadie nos va a salvar , pero asumir que somos ciudadanos cuando no nos comportamos como tales ni usamos nuestros derechos ni exigimos que se cumplan.

El dia que pueda decir que veo ciudadanos por la calle igual no tengo que mirar a otros paises que los tienen para saber que son.

Y solo es una opinion no se nos ha educado para ser ciudadanos solo trabajadores, pero quizas nosotros tampoco hemos querido aprender a ser ciudadanos solo a envidiar las ciudadanias de otros paises

menéame