edición general

Yo quiero ser sueca [OPINION]

Hay una vía fácil. Rindámonos. Rindamos el país a los noruegos (o a los daneses o a los finlandeses). Ofrezcámoslo a precio de 1 euro. Para que vengan y salven lo que crean que aún pueda ser salvado. Para que nos gobiernen ellos con un poco (o un mucho más bien) de ética, honestidad y sentido común (hasta con inteligencia si me apuran, nos cogerán desprevenidos si lo hacen). Para que sean ellos los que decidan el futuro de nuestros hijos, sobrinos, nietos.

A cambio ofrecerles unos tópicos que no dejan de ser ciertos, clima templado, playas y buena comida. No les podemos ofrecer mucho más pero quizás les sea suficiente para que acepten comerse el marrón hispano. Aquí me tienen, a su servicio, para lo que tengan a bien disponer.
#2 Algo que echo de menos en esa Europa que continúan vendiéndonos es un proyecto político común: que podamos votar a partidos de toda la unión europea. Quiero que la gente que me gobierne no me robe (o me robe lo menos posible), que esté socialmente comprometida y que sepa lo que hace. Me da igual de donde sea ya.
Vaya caca de articulo, estoy con #5
me gusta la idea de #2
Yo tambien cambio a mis vecinas panchitas por unas suecas. Haran menos ruido y estaran mas buenas

Ahora en serio:

#2 trabajo para una empresa finlandesa, y nos ven tan inferiores, tan chorizos, tan antiguos, que solo vendrian aqui para llevarse lo poco de valor q tengamos...

Eso por no decir q llevar paises de 5 u 10 millones de personas no es similar a uno de 50...
#8 Puedo estar completamente equivocado y lo que voy a decir es puramente especulativo porque no tengo la experiencia 'real' pero seguro que hay un salto cualitativo entre llevar una pequeña ciudad y un estado pequeño (por un tema de competencias), pero entre llevar un estado pequeño y uno mediano como puede ser España no estoy tan seguro que el salto sea tan grande.

Digamos que una cosa es ser autónomo, otra tener una empresa de 30 trabajadores y otra una multinacional de más de 10.000 empleados. Entre ser autónomo y llevar una empresa de 30 trabajadores cambia mucho la historia y entre la de 30 y una macro organización de 10.000 ni te digo.

En cambio entre una empresa de 30 y una de 100 hay un salto cuantitativo de gestión pero cualitativamente las funciones a desempeñar por la dirección y los problemas a afrontar probablemente sean muy similares. Con los países es posible que pase algo parecido, la diferencia cualitativa entre manejar 5-10 millones o manejar 50 puede que no sea tanta.
#10 no estoy de acuerdo contigo, pero entiendo tu mensaje. Pero tienes q tener en cuenta q un pais no es una empresa. No lo veo extrapolable.

Salu2

menéame