edición general

"La reforma energética contra todos"... ¡Todos contra el ataque de las eléctricas!

#35 Estas cooperativas trabajan en comercialización y producción.

Respecto a producción hay que distinguir entre productores y autoconsumidores.

El productor vende integramente la electricidad al mercado y el autoconsumidor vende sólo el sobrante.El peaje de respaldo sólo la tienen que pagarlo estas últimas, por lo que las cooperativas (como productores) no tienen que pagar peaje de respaldo.

Respecto a la comercialización estas cooperativas transmiten a sus socios/clientes el peaje de red (como el resto de comercializadoras), pero hay que diferenciar este peaje de red del peaje de respaldo. Este último es 3 veces superior al peqje de red!.

Por lo tanto, las cooperativas (según las líneas de trabajo actuales) NO tienen que pagar peajes de respaldo.
#37 La pregunta original era que si estas cooperativas tienen que cobrar el peaje de respaldo o no a los autoconsumidores que tengan la electricidad con ellas.

El hecho de que ellas no tengan que pagar peajes de respaldo porque son supuestamente productores o revendedores no explica si ellos están obligados a cobrar este peaje de respaldo a los consumidores finales.

Lo que quiero decir es que si yo en mi casa pongo por ejemplo som energia y pongo placas solares o un molinillo, ¿me cobrarían el dichoso peaje de respaldo los de som energia?
#50 Buena pregunta pero no sé responderte...

Si quieres llama a Som Energía (no es 902 ;) ) y haber qué te cuentan... la verdad es que es una buena pregunta! Segün veo en la web jueves y viernes cierran...

Un saludo!

menéame