edición general

Tesla entrega su primera berlina eléctrica Model S en Europa

Comentario sacado de Forococheselectricos:

"Hudson
Agosto 09, 2013
#Mario, si vas a Cores y ves los consumos anuales de gasolinas y gasóleos, verás que en el último año se han consumido 20,8 millones de toneladas de gasóleo de automoción y 4,9 millones de toneladas de gasolinas.

Si los pasas a litros con sus densidades son 25.000 millones de litros de gasoleo de automoción y 8.000 millones de litros de gasolinas. Divididos por un consumo medio de 6 litros para los gasoil y 9 para los gasolinas salen 420.000 millones de kilómetros y 89.000 millones de kilómetros respectivamente.

Si sustituyes todos estos coches por coches eléctricos y con un consumo medio de electricidad de 20kwh a los 100 queda un consumo eléctrico supuesto de 101.000Gwh de energía.

Si vas a Red Eléctrica verás que se producen al año 270.000GWh de energía eléctrica, aparte de tener una reserva de potencia hasta los 100.000Mw frente a unos consumos pico de 55.000Mw. Hay potencia para cargar coches eléctricos y habría que aumentar un 37% la producción de energía si cambias todos los coches convencionales por eléctricos. Una cifra asumible.

Si lo haces con hidrógeno y te gastas 60kwh por cada 100km (es lo que cuesta producir por electrolisis un kilo de H2 y comprimirlo a 700bar, y un kilo de H2 da para 100km) necesitarás 303.000Gwh, un 112% de incremento de producción eléctrica. Ya no es tan fácil subir la producción de electricidad.

Recordar que todo el gasóleo de automoción y gasolinas consumidos encierran una energía de 345.000Gwh.

Vamos, que el H2 apenas nos ahorra energía y los eléctricos puros ahorran mucho más.

Lo que tienes razón es en que una brutal falta de garajes en este país limita enormemente el uso de eléctricos. Una posible solución está en fomentar los híbridos y buscar maneras de producir de forma rentable gasolina sintética a partir de algas o así.

Hay que tener en cuenta y además dicho por la organización del hidrógeno, que defiende y promueve el coche de H2, que el híbrido tiene actualmente mejor rendimiento pozo-rueda que el coche de hidrógeno. Aunque enseguida te cuentan que en el futuro cercano el coche de H2 lo superará, claro.

Saludos"
#87 hudson es un genio de los números y sabe de lo que habla, por eso no puedo estar más deacuerdo con tu comentario.

Pero en España no faltan garajes, lo que sobra son coches, y eso lo puedes ver cada lunes cuando vas por una vía como la M30 o las rondas de Barcelona.
La gente para ir a trabajar no comparte coche, siempre va 1 o como mucho 2 personas y ya no hablemos de las madres con los Q5, Q7, cayenne o X5/X7 que contaminan como todo un tren de metro durante un día.

La gente se puede poner un enchufe en su garaje, ya sea en la gran ciudad o fuera. Si vive fuera de la gran ciudad,todo son ventajas, pero entre lo que pagamos de gasolina y peajes y lo que tenemos que aguantar de atascos sale mucho más rentable vivir en la gran ciudad e ir a comprar con el coche el pan a la vuelta de la esquina (ironía).

Así que soluciones si que hay pero hay que adoptarlas y dejarse de pensar de forma egoísta.

Un saludo
#87 pero aqui la cuestion es producir energía de forma limpia y almacenarla en forma de hidrogeno, ¿que cuesta mas energia producir hidrogeno? vale, pero la podemos producir de forma limpia y una bombona de hidrogeno te da mucha más autonomía que una bateria. Para vehiculos autopropulsados, esta claro que el hidrogeno es una opción mejor que las baterías. La cuestión es la forma que tengas de producir energia. Si todos usamos coches electricos, pero vamos a usar centrales de carbon para producir la electricidad pues muy ecologico no es por mucho que usemos menos GWh.
El hidrogeno no es una fuente de energía, es una forma de almacenar energía.

menéame