EDICIóN GENERAL

Tesla entrega su primera berlina eléctrica Model S en Europa

#53 No digo que no se pueda programar la recarga pero una cosa es lo que se puede hacer y otra lo que el común de los mortales acaba haciendo. Son las previsiones de la propia Red Eléctrica, ellos van a preferir y fomentar una recarga en valle y más aún avanzar hacia redes inteligentes que permitan optimizar la gestión y evitar también los saltos bruscos en la demanda, pero lo que de inicio se va a encontrar son saltos bruscos y en hora punta.

#59 Los 8.000 de fotovoltaica no te arreglaran nada porque no influyen en el indice de cobertura de seguridad, esto es la potencia mínima que el sistema puede proporcionar en cualquier instante del año y que en la actualidad está entorno a los 55.000 MW. Para asegurar la garantía de suministro el indice de cobertura (cociente entre potencia disponible y la demanda horaria máxima) no debe ser inferior a 1,1 y en éste, como digo, el impacto de la fotovoltaica es nulo y de la eólica muy limitado (en España se suele tomar el 9% de la potencia instalada). En la actualidad no tenemos problemas pero si queremos electrificar el parque automovilistico de manera notable tampoco estamos sobrados.  media
#73 No digo que no se pueda programar la recarga pero una cosa es lo que se puede hacer y otra lo que el común de los mortales acaba haciendo

Fácil: lo conviertes en la opción por defecto y facilitas su uso con la aplicación móvil como hace Tesla, para que lo más cómodo sea precisamente programar las recargas:

"The most convenient time to charge is often at night, when your car is parked in your garage. Simply plug in when you arrive home. Model S will charge right away or at the time you’ve scheduled using the Touchscreen or a smart phone. Long before morning, your car will be charged and ready for the next adventure."

www.teslamotors.com/charging#/basics

menéame