edición general

Tesla entrega su primera berlina eléctrica Model S en Europa

#62 es que el problema son las baterías, caras y de densidad energética baja comparada con la gasolina, aun con tecnologías actuales.

Por eso los tranvías eléctricos dependían de la catenaria, muerto el perro (la batería) se acabó la rabia...
#63 Yo también pienso lo mismo de las baterías, el caso es que hará cosa de unos 25 años leí un artículo muy bueno sobre un coche inventado por un norteamericano, el hombre había cogido la carrocería de un buick de los 80 y le había instalado unos acumuladores de energía cinética, dichos acumuladores consistían en unos discos de material magnético que levitaban cobre un campo magnético girando a la increible velocidad de 300.000 rpm. todo ello encapsulado en unas esferas al vacío de las que había cuatro en el coche, una sobre cada cabeza de amortiguador girando contrarotatoriamente entre ellas para contrarrestar el enorme efecto giroscópico que se producen a esas revoluciones, bueno, el caso es que las pruebas de campo arrojaron, en el prototipo, una autonomía de casi 600 km. y una velocidad punta de 140km/h, el vehículo pesaba casi 2 tn, el tiempo de recarga era de unas 8 horas a 240v y de poco más de 4 a 380v, la mayor "pega" que tenía el vehículo es que necesitaba una carga de mantenimiento, porque aunque los discos carecían de rozamiento al levitar en un campo magnético y al vacío, cualquier objeto que se mueve dentro de un campo magnético tiende a ser retenido por este, Corriente de Foucault, con lo que sin la corriente de "mantenimiento" los acumuladores de energía cinética se detenían totalmente al cabo de unos cuatro días, el caso es que de ese vehículo y de su inventor nunca ha vuelto a saber nada y te garantizo que he buscado y mucho.

#76 "El Twizzi está diseñado a propósito para ser una mierda de producto" Pues lo han clavado, es que hasta el Reva le da cien patadas, tres plazas, o dos y espacio para cargar la compra. En cuanto a lo de la aceleración estoy de acuerdo contigo totalmente, a lo que me refería es que yo conduzco normalmente un Smart fortwo con un motor tricilíndrico de 799 cm3. y su aceleración para mí va de sobra, con lo que las aceleraciones tipo F1 o similares, carecen totalmente de valor a la hora de comprar un vehículo. En cuanto al resto de tu comentario ¿qué quieres que te diga? me parece demasiado bonito para ser cierto, ojalá se cumpliera, porque tarde o temprano no podremos pagar la gasolina que mueve nuestros coches hoy en día, coger la energía que el sol nos regala y "llenar" con ella nuestros depósitos sería de las mejores cosas que nos podrían pasar, a nosotros, y a nuestra economía.

Un saludo

menéame