edición general

Apagar las luces no servirá para ahorrar en el recibo

Y yo que tengo 7000 kw contratados. Ya verás con que me salen.
Este pasado mes me querían endosar una factura de 150 euros por 20 dias. Y yo que pensé que ya no hacían estimados y que estaba prohibido desde el gobierno. Pues vaya puta estimación de mierda.
El caso es que después te devuelven el dinero y todo eso pero siempre tienes que llamar y molestarte. Y ya estoy hasta las narices de estar esquivando las hostias que te meten en todos las facturas TODAS LAS EMPRESAS de esta basura de España.
El caso es que habrá mucha gente que mayor que ni proteste y así seguimos. Aunque se lo merecen ya que esa gente es la que suele votar a la misma escoria siempre.
#2 ¿Quién prohíbe poner FV?


#62 Vaya bestialidad, 7kw, ¿Que tienes, una plantación de maria? Lo que tienes que hacer es mirar porque coño tienes tanta potencia instalada y reducir consumos.
#63 Es porque tengo calefacción electrica. Pues si te parece mucho imagina que una vez un electricista me propuso 14.000 :-D
cuando empezaron a fastidiar quitando la tarifa nocturna y teniendo que contratar por potencia. Antes la tarifa nocturna no te exigia contratar la potencia que usabas de noche.
#67 Pídele presupuesto a un electricista para que te programe un temporizador que te divida la carga de los acumuladores. No necesitas realmente tener todos los acumuladores cargando a la vez, dividelos. Lo amortizas rápido.
#68 Los relojes ya los tengo y funcionan alternados. Pero aún así los 7000 son necesarios si no quieres que te penalizen por si alguna vez te pasas de consumo en hora punta :-D
El caso es que hay unas opciones para contratar. Y creo que del mio 6.989 kw al más inferior pues no me convenía.
La verdad no sé como asombra tanto la potencia contratada. aquí en el norte hace mucho frio en invierno y es normal contratar esas potencias si tienes tarifa discriminada y la calefacción electrica. Aparte también tengo cocina electrica y horno y tal. Imagina que quieres poner lavadora y horno a la vez, a eso hay que añadirle la calefacción.
Saludos.
#77 Suelo radiante bajo bomba de calor(sistema multisplit si no quieres obrar), ACS por el mismo sistema y lavadora bitérmica(también puedes remojar la ropa de niños en agua caliente para lavar despues con agua fría). Echa unos cálculos de cuanto te sale la reforma, ya te digo que la calefacción bajo sistema Joule si bien ya está penalizada por la clasificación energética, directamente puede acabar prohibida.
#10 Me identifico con lo que dices.

#77 Pues en Burgos hace un frio que pela. Y facturas astronómicas de gas y luz.
Ojala hubiesen cambiado de residencia mis padres cuando se querían llevar a mi padre una empresa fuera de aquí. Hace la patria de años, ahora estaría o en Barcelona o cualquier sitio
Que friooo Joey hace aqui
#67 O puentea el ICP xD
#62 xD ¿7000kW? xD sé que evidentemente es un error, pero te he imaginado con un cable de Muy Alta Tensión directo a tu casa xD

Para hacer una comparación. Con 140 casas como la tuya se necesitaría una central nuclear exclusivamente para vosotros, para poder satisfacer esa potencia xD

Edit: #63 No ha dicho 7kW, ha dicho 7000kW (!!). Vamos, no es que tenga una plantación de maría, es que debe de tener unos Altos Hornos :-P
#62 Otra forma de ahorrar energía (en calefacción) manteniendo el confort es utilizar pinturas termoaislantes en el interior de nuestras casas. Son pinturas al agua igual que las convencionales con microburbujas cerámicas que crean una fina capa de aire en las paredes que protege del frio y del calor (más o menos 2 grados aplicando 500 micras (medio milímetro) de espesor).

y desde luego apostar por cambiar el modelo energético que tenemos. Hay alternativas en mecambio.net/category/cambiate-ya-a-que-esperas/energia/ donde analizan las distintas opciones que hay.

También en www.energias-renovables.com/articulo/por-que-no-contratas-ya-electrici aportan información de como la energía renovables no resulta más cara.

menéame