edición general

Excluidas lesbianas y mujeres solas de la reproducción asistida pública

#110 En este aspecto tengo sentimientos encontrados, al menos nunca me había planteado antes de sí a una mujer que ha decidido no tener pareja, o tener a otra mujer como pareja, se le debería costear un tratamiento de reproducción asistida.

A mi me parece al menos razonable el enfoque de que ese tratamiento está para tratar una enfermedad (en el caso que citas del hombre) y tampoco hay que obviar que es una situación algo excepcional. Lo segundo lo digo porque si cada mujer sola y cada pareja lesbiana decide que quiere tener un hijo ya no va a ser tan excepcional, y eso sí que puede suponer un coste muy importante.

También se podría ver el caso contrario, qué pasa con un hombre que está soltero y no quiere tener pareja, o con una pareja de gays que quieren tener un hijo?. Si el estado solventa una situación por igualdad también tendría que solventar la otra. Y por ejemplo, si fuera legal, les pagamos una madre de alquiler también?

A mi tampoco me parece justo sacar el comodín de papa estado para solucionar cualquier problema que se tiene.
#212 Entiendo tu posición, pero por eso puse esto aquí: #101

Y lo dicho, es que es un tema complicado y donde se pueden ver muchísimos enfoques...
#214 Ahí volvemos a lo mismo, la sanidad tiene un problema, la salud. Si vale más o lo mismo, me parece irrelevante. Y según se vea, no tiene sentido resolver un problema que no es un problema.

menéame