edición general

Excluidas lesbianas y mujeres solas de la reproducción asistida pública

#129 Te remito a lo que escribí aquí: #130

Todo depende desde qué punto lo mires... a que a una pareja hetero que intentan tener un hijo cuando tienen más de 35 años no lo ves mal y estás dispuesto a pagárselo, verdad? porque la mayoría de las personas que acuden a estos tratamientos para solucionar su "problema" es porque no están teniendo hijos a los 20 sino casi a los 40.
#235 como no me gusta repetirme te contesto aquí: #130 y #210
#242 Si ya no pueden tener lo que quieren entonces tienen un problema medico, porque NO PUEDEN.
#244 pero no pueden porque la vida es así, e igual que una mujer no puede dejar embarazada a otra, una mujer de 40 años no puede quedarse embarazada.
#229 el hecho de que una o dos personas por el motivo que sea no puedan concebir un hijo , me parece razón suficiente, ¿empezaremos a no curar cáncer a personas por fumadoras? ¿no atenderemos a quienes por su dieta y modo de vida sufra de un infarto o cualquier enfermedad por esa causa? todo ello son razones personales ¿está bien pagar un tratamiento siquiatrico a quien el no tener acceso a reproducción asistida por razones de elección personal y caiga en depresión, pero no pagar la reproducción asistida?
¿ haremos tribunales de lesbianismo o soltería ? una pareja heterosexual lo recibirá por motivos médicos, por que no hay otro motivo que impida la concepción por el método "tradicional", lo que no resta validez a los otros argumentos, muy buena la postura de #130 y #210 ( que de paso envío a #257 )
#263 te estás yendo de tema. En transplantes hay gente a la que ya no se le transplanta por razones de edad (por ejemplo), Suiza tiene una cultura muy fuerte de prevención de riesgos de salud basado en la educación en buenas práticas, lo demás no te contesto porque es absurdo. Hablar de tratamientos psiquiátricos por no tener hijos... quizás la causa del problema psiquiátrico sea otro, sinceramente. Y si tiene un problema psicológico/psiquiátrico va totalmente al margen de tener hijos o no. ¿Tener hijos soluciona su problema mental?

¿Tribunales de lesbianismo o soltería? Tu pendiente resbaladiza supera mis más locas espectativas.

No estoy de acuerdo en que la Sanidad Pública pague tratamientos de fertilidad a mayores de 35 años (¿lo hace?) porque al fin y al cabo, ser padres es una elección dentro de lo posible, no un derecho, no un capricho, no una necesidad.

Sigo sin entender porqué se equipara un tratamiento de fertilidad con curar o prevenir enfermedades.

Al final, y este creo que es debate de fondo, de lo que se trata es qué política se aplica cuando no hay recursos públicos (dicen y se supone que es así) para todas las prestaciones. ¿Se suprimen prestaciones de acuerdo a algún criterio? ¿Se rebajan las cuantías de las prestaciones?

menéame