EDICIóN GENERAL

Mujeres abusadas sexualmente exponen las frases más crudas de sus atacantes

#90 No, es que he escrito el comentario antes de salir de casa y se me ha escapado la expresión. De hecho, el positivismo nada tiene que ver con enfrentarse a la realidad sólo desde el lado positivo, más bien lo contrario.

Permíteme que te diga que si tus respuestas sólo se van a basar en expresiones específicas, es que probablemente he dado en un punto débil de tu argumentación. Es más, si para responderme necesitas tratarme como un ignorante, reafirmas esta impresión.

En el comentario al que respondes te pregunto cómo esperas sacar ejemplos positivos del caso que nos ocupa. O te lo pongo peor, de una guerra cualquiera. No, no es posible. Hay temas que son crudos per se. Enfocarlos positivamente sería ingenuo y ocultaría la realidad.

#105 Disculpas, pero la intención no era menospreciar, ni responder al comentario que indicas. Preguntarse para qué sirve la empatía es grave. La empatía no sirve para sentirse mal, sino para ponerse en el lugar de otro. Aunque duela.

Aunque coincido en que la reiteración en los medios responde a un deseo mórbido de un sector de la población, hay que darse cuenta cuando algo no forma parte de ello. Este ejercicio es un ejemplo de lo que es buscar concienciar. Por muchas explicaciones que hagas, nada calará más hondo que un testimonio sincero.

Y esto no es puritanismo antivitalista secularizado. Esta definición es una sarta de adjetivos sin mucho sentido.

Uno, no tiene nada que ver con creencias (religiosas o seculares) - bueno, a veces los malnacidos abusadores se justifican con las suyas -, ya que aquí no hay reprobación, ni se busca eso, sino mostrar cómo se manifiesta la intención del abusador a través de sus palabras. Claro que la reacción es tristeza (empatía) pero eso no implica que tus palabras y actos cotidianos no se ajusten a tu nueva realidad tras concienciarte de ello.

Dos, quien busca o justifica su depresión en factores externos (es que el mundo es horrible, la humanidad comete atrocidades, etc.) tiene problemas más graves de raíz, ya que podría ser que nadie les haya dado las bases psicológicas para enfrentarse a la realidad.

Por cierto, un comentario ligeramente ofensivo también es una manera de concentrar la atención sobre un punto que consideras importante. Pude ser más sarcástico con "claro, cubramos las heridas con polvo de unicornio" y seguramente nadie se hubiese ofendido tanto, pero no hubiese dejado clara mi opinión. Conclusión: si escribís para debatir, no esperéis que los demás traten vuestros argumentos como verdades luminosas e intocables. Aquí todos venimos a hablar de nuestro libro :-P
#107 Conclusión: si escribís para debatir, no esperéis que los demás traten vuestros argumentos como verdades luminosas e intocables

Explícame por qué deduces que espero que trates mis argumentos «como verdades luminosas o intocables».

Esta definición es una sarta de adjetivos sin mucho sentido.

Tal vez lo que suceda es que te falte «background» para entenderlo, y califiques como «sarta de adjetivos sin mucho sentido» a una tendencia natural autochupapirolística de tu parte, según la cual tiendas a calificar de absurdo lo que desconoces o no entiendes.

Preguntarse para qué sirve la empatía es grave

Me pregunto, en un contexto obvio, para qué sirve desde un punto de vista práctico. Evidentemente, no estoy discutiendo que la empatía nos mejore como seres humanos, etc. etc. Veo que eres manipulador vocacional o Asperger; tal vez ambas cosas.
#108 :-) Madre mía: "te falte background", "asperger", "manipulador", etc. Nivelón.

No sigamos, ya que te has obcecado conmigo, no con mis argumentos. Está claro que un pequeña puya te ha trastocado. A mi me dicen eso y me pregunto qué he dicho para merecerme esa respuesta. Y no, no se intuía eso último que has dicho.

No te pases de práctico. Firmado, un pragmático que ya ha pasado por ahí.
#109 A mi me dicen eso y me pregunto qué he dicho para merecerme esa respuesta

No te entiendo. Yo te he respondido con mucho respeto. No podía ser menos, dado tu exquisito nivel de afabilidad. Espero que no me hayas malinterpretado.

Un abrazo, amigo.
#117 Sobre este tema, la verdad es que yo creo que no tienes razón. Morboso es cuando, hace años, ponían imágenes pixeladas (de aquella manera) de pornografía infantil. Eso no solo no servía de nada, sino que era contraproducente como informó una asociación estadounidense de abogados (aumentaba el consumo de ese material ilegal tras el bombardeo televisivo de esas imágenes, porque por pixelado que esté, la imaginación vuela). Yo recuerdo hace casi 10 años, ver una violación pixelada presentada por Pedro Piqueras en Antena 3 a una cría de unos 2 ó 3 años, y tuve pesadillas (y eso que estaba pixelado! pero es que la emitieron enterita, a las 2 am, claro; y con el audio, muy fuerte oír a la niña gritar). Igual que yo soñé luego con aquello, habría personas que también les despertaría la fantasía pero no hacia el sueño de terror, como a mí, sino hacia el sueño erótico (como documentó la asociación de juristas de EEUU, que no recuerdo cómo se llamaba, pero parece que sus tesis han surtido efecto pues ya no hacen reportajes televisivos tan repugnantes y enfermizos).

Sin embargo, este tipo de iniciativas, no creo que despierte ese tipo de fantasías a nadie, y sí puede animar a las víctimas a salir del silencio y someterse a terapia (y esto es fundamental; conozco una amiga que hasta se casó con una mujer en 07 de la androfobia que tenía por los abusos de su padre; tras el divorcio se sometió a terapia y ahora está con un hombre y le va bien… le va mejor que a mi, de hecho xD ). No obstante, creo que estas asociaciones más que a dar pena, deben ir dirigidas a la acción legislativa y social (no exclusivamente feminista, pues este tipo de delitos, afecta a ambos sexos como la violencia de pareja). Un saludo

menéame