EDICIóN GENERAL

Mujeres abusadas sexualmente exponen las frases más crudas de sus atacantes

#79 "que nuestras fuerzas de seguridad son una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos y no se lo merecen" No tienes ni idea de lo que hablas. Vente a vivir a centro-sudamérica y luego me cuentas.

Pongo en duda muchos, MUCHISIMOS de los testimonios de antisistema contra las fuerzas de seguridad. Y eso que considero que no son la panacea, pero los antisistemas son (¿sois?) muchas veces peores.

Siempre cuento el mismo caso, porque fue la cosa más lamentable que he visto en mi vida. Ya hace muchos años, en la plaza del 2de se hacían hogueras en invierno, totalmente descontroladas bajo los árboles. Vinieron los bomberos a apagarlas. Mucha de la gente de la plaza empezó a lanzar botellas a los bomberos, que sólo iban a hacer su trabajo: prevenir los incendios en la ciudad. LAMENTABLE. Estos temas también deberían salir hasta en la sopa ¿no?

Y ale, ahora te he superado en offtopiquismo xD
#81 Tus argumentos se reducen a:

- En otros sitios la cosa está peor.
- Creo a los acusados pero no a los acusadores (ni siquiera explicas el motivo, que es lo más importante).
- Una vez vi a unas personas comportarse de forma cuestionable (ni siquiera explicas qué pintaba la policía en ese caso).


¿De verdad hace falta responder? Porque lo único que podría tener algo de sentido es lo segundo, y con la cantidad de denuncias de la ONU, de Amnistía Internacional, de Human Rights Watch y de muchísimas otras organizaciones, además de testimonios, víctimas que no tienen nada que ver con los que llamas "antisistema", e incluso sentencias judiciales e indultos (y eso que hablamos de un país en el que no se investigan la mayoría de denuncias, que si se investigaran igual flipábamos), me parece muy fuerte que a estas alturas todavía haya quien confíe más en el testimonio de la policía que en el de sus miles de víctimas de todas las razas, ideologías y hasta clases sociales (alguna vez se han confundido).

#92 He considerado adecuado meterlo en el mismo saco porque por ahí se hacían comparaciones entre una violación y un asesinato, y creo que eso es muy relativo.
#118 Todos tus resúmenes son erróneos. ¡Esa comprensión lectora! (o esas ganas de manipular, ejem)

- En otros sitios la cosa está peor= No, en otros sitios la cosa está mal, en España no (salvo los antidisturbios)

- Creo a los acusados pero no a los acusadores (ni siquiera explicas el motivo, que es lo más importante).= no digo que no lo crea, digo que lo pongo en duda. Pongo en duda todo aquello de lo que no haya pruebas. Por cierto, internacionalmente también hay muchas dudas sobre los testimonios de Amnistía Internacional. Creo que la policía a veces comete muchos abusos que no se investigan pero también que mucha gente se inventa abusos de la policía. Me parece increíble que aún haya gente que se crea todas las denuncias que salen.

- Una vez vi a unas personas comportarse de forma cuestionable (ni siquiera explicas qué pintaba la policía en ese caso).= La policía fue a defender a los bomberos. Y no ha sido sólo una vez, pero esa fue la más absurda e injustificada. Después de que pasará mucha gente criticaba lo malos que eran la policía y los bomberos, la policía por echarles y los bomberos por quitarles su calorcito (ooooh). Creo que es un buen ejemplo de lo absurdo muchas veces de las críticas a la policía por parte de ciertos grupos sociales.
#118 si, pero es que no se pueden meter en el mismo saco; es muchisimo mas grave el asesinato que la violacion. IGual que es mas grabe la violacion que un atraco; que sean delitos horribles no quiere decir que no haya uno peor que otro....
#120 Y que haya uno peor que otro no implica que se deban reducir las penas del delito considerado menos grave (la violación, en este caso); sino aumentar las del delito más grave (para el delito de mutilación y tortura; como he dicho, con cumplimiento íntegro, las penas por asesinato ya me parecen adecuadas).
#121 en eso estoy de acuerdo, en españa el cumplimiento real de penas es de risa; al final los asesinos salen en menos de 10 años y violadores en menos de 6

menéame