EDICIóN GENERAL

Mujeres abusadas sexualmente exponen las frases más crudas de sus atacantes

Hay una tía que tiene dos carteles, uno sobre el primer abusador y otro con el segundo (con una droga). A cualquiera le pasa una vez pero que a una víctima de una violación (presuntamente por alguien de fuera de la familia) le pase una segunda y con el método de la droga en la bebida, no sé, creo que esa chica debería tener más cuidado de por dónde va o con quién (sí, ya sabemos que la culpa la tienen los violadores, pero al final la víctima es a quien agreden).
#55 ¿Qué sugieres? ¿Qué algo de culpa tiene ella? Por la primera frase se deduce que el primer violador es alguien muy cercano, un hermano o tio,etc... y que ocurrió en la infancia.
Los violadores no tienen pinta de violadores de película, no se les ve ojos de malvados o algo así. También pasa con los maltratadores, todo tipo de persona de cualquier estrato cultural y social...
Me imagino que esta chica, precisamente porque le pasó de pequeña, se andará con mil ojos. No puedes echarle la culpa a ella, ni un poco, no hay excusa. La situación con el segundo violador puede ser algo tan normal como aceptar que alguien de tu panda de amigos te invite a una copa o vaya a pedirlas a la barra en un bar, te la traiga, (y aquí se acaba lo normal) y ya no te acuerdes de nada mas...
#63 Respuesta típica sobre lo de echarle la culpa a las víctimas en lugar de al agresor, a pesar de la aclaración del comentario. Está claro que hay temas que no se pueden tratar ni matizar. Bueno sí, pero con polémica.
#63 Discrepo de la parte en la que dices que "por haberle pasado en la infancia la primera, debe de andarse con ojo." La mayoría de las personas abusadas psicologicamente, mientras se mantienen calladas y no reaccionan a los abusos, suelen padecer traumas bastante severos, llevandolas incluso a buscar el patrón de conducta del primer abusador, por que es lo que conocen y el "es normal" en boca de los agresores.

Por eso es tan perjudicial el silencio de las víctimas para ellas, por que no saben la diferencia entre bueno/malo. Eso sería cierto si la víctima es ya una persona adulta, en que más que un maltrato psicológico es una agresión física, y una tortura.
#85 Qué mala suerte lo de la chica que conoces. Y no, no culpo a una chica por salir con chicos y estoy de acuerdo en que un "no" es un "no", por si no ha quedado claro.
#125 ¿Qué parte de que le puede pasar a cualquiera y "sí, ya sabemos que la culpa la tienen los violadores, pero al final la víctima es a quien agreden" no entiendes? Porque está bien claro.
#127 Mira, ese es tu tabú sobre lo que se puede o no decir por tratarse de una violación, a mí no me lo impongas. Que yo empatice con la víctima y crea que un no es un no y que el violador no tiene excusa ninguna no es incompatible con que crea que también las víctimas deben tener cuidado por su propio interés. Tienes ejemplos de mujeres que hacen cursos de autodefensa precisamente para protegerse de estas situaciones, así que evidentemente también hay cosas que ellas pueden hacer para disminuir las posibilidades de que les pase esto, igual que hay chicas que van acompañadas a ciertas horas por ciertas zonas y no van solas, porque sí, la culpa es del violador, pero a quien le hacen la puñeta es a ella y por eso se cuidan. Y te lo creas o no, hay gente que es más precavida que otra. Sé que en el mundo de la piruleta de Menéame, irrealista y dogmático esto no es políticamente correcto. El negativo te lo pongo por insultar, talibán de la opinión.
#129 ¿Vengativo? Insultaste, no fue por venganza, de hecho ya me había caído tu negativo antes y no lo había visto, que por cierto, va contra las normas de la web por mucho que te joda que yo piense otra cosa, eso sí que es patético. De todos modos de la gamificación de una web no se come. Y anda, no te enciendas tanto, qué vida más triste debes de tener si no eres capaz de hablar con nadie que no opine a pies juntillas como tú, para un sectario como tú cualquiera que no opine como tú es un troll. Y aquí lo dejo ya, porque hablar/razonar/exponer cualquier punto de vista que no coincida con el tuyo es una pérdida de tiempo, poseedor de la verdad absoluta. Viva el pensamiento único, beeeeeeh.

menéame