EDICIóN GENERAL

Mujeres abusadas sexualmente exponen las frases más crudas de sus atacantes

#53 ¿Se debe deducir por tus comentarios que sólo son violadas las personas que están buenas? ¿Y según tú, la que está buena para ti también lo debe estar para los demás? ¿El deseo sexual sólo está orientado hacia un tipo de físico? ¿Ni siquiera reconoces que existan las parafilias? Entonces, del tema de la pedofilia, zoofilia, y hasta necrofilia ni hablamos, ¿no? Dudar de una violación por ese razonamiento tan sumamente estúpido e infantil me hace dudar de hacia dónde nos estamos dirigiendo como sociedad. Te lo dice una persona que lo ha sufrido en sus carnes de pequeña (y gordita además, para que no te lo creas) y a la que le has revuelto el estómago para un buen rato. Que te aproveche.

Mi más profundo respeto hacia estas mujeres.
#53 Eso de incluirte entre los mentalmente sanos creo que tienes que hacértelo mirar. Sencillamente, porque sin duda padeces una socio-psicopatía, y lo desconoces.

Tu médico puede ayudar, no tengas miedo: ve al psiquiatra. ;)
#48 Aunque no lo creas, ser incapaz de comprender mínimamente la mente de un psicópata (a.k.a malas personas) o de un desequilibrado mental, no te convierte en mejor persona, sino en una persona más incapaz de comprender a quienes son distintos a ti.

Yo siempre trato de comprenderlos y no me considero mala persona por ello, de hecho me considero una emocionalmente sensible al dolor ajeno, pero conocer a las malas personas es algo positivo para mi, pues me hace más consciente y menos vulnerable o estúpidamente ingenuo.

#53 Segun tengo entendido la mayoría de los violadores no lo hacen "por querer meterla", sino por el gozo que le ven a la humillación en si y la dominación. De hecho, uno de los principales argumentos en contra de la idea aplicar la castración a los violadores es precisamente que la mayoría de los violadores, aunque no tengan "ganas de meterla", reiteran en sus delitos aunque sea usando objetos.
#93 ¿En que momento he hablado yo de que sea mejor o peor persona? Yo solo he indicado que no puedo entender que les mueve. Así de sencillo.

Y seré un ingenuo, pero sigo sin poder ponerme en la mente de un violador, aunque conozca las teorías.
#94 pues cuando en el comentario #48 dices:

yo al menos no puedo entender que les mueve a violar dado que me parece aberrante

Esto significa que, como la violación te parece una aberración (eres buena persona), entonces eres incapaz de comprenderlos. Es decir, la causa de la incomprensión es el hecho de ser buena persona, por lo que no comprenderlos es sintoma de ser buena persona.

Yo solo digo que la valoración personal de un acto no tiene nada que ver con ser capaz de comprender los motivos del acto. Vale que siempre es más fácil comprender a quienes nos vemos reflejados, ya que es algo que nos sale de forma bastante instintiva (empatía), pero mediante analisis y razonamientos también se puede llegar a comprender a quienes no te sientes identificado o a una ilusión de comprensión, obviamente tambien nos podemos equivocar.
#95 "Esto significa que, como la violación te parece una aberración (eres buena persona), entonces eres incapaz de comprenderlos."

Hombre, si te inventas significados puedes deducir lo que quieras. Lo que he dicho simplemente es que me parece aberrante y no puedo entenderlo. Ahora, si tu de ahí te sientes en la necesidad de deducir mas cosas, yo no puedo evitar que inventes lo que desees pensar sobre mi.

"Yo solo digo que la valoración personal de un acto no tiene nada que ver con ser capaz de comprender los motivos del acto"

Claro, pero yo no he dicho que mi valoración personal del acto me impida comprender los motivos. He dicho que a mi me parece aberrante el hecho de violar, y que por ello no entiendo por que lo hacen ¿que aún sin sentir lo mismo que ellos podría entender sus actos? Es posible, pero creo que para ello necesitaría, cuando menos, conocimientos de psicología.

"Vale que siempre es más fácil comprender a quienes nos vemos reflejados, ya que es algo que nos sale de forma bastante instintiva (empatía), pero mediante analisis y razonamientos también se puede llegar a comprender a quienes no te sientes identificado. (o una ilusión de comprensión, obviamente tambien nos podemos equivocar."

Pues esto es lo que yo he dicho. Lo otro te lo has sacado tu de la manga.

menéame