EDICIóN GENERAL

Mujeres abusadas sexualmente exponen las frases más crudas de sus atacantes

#4 Por desgracia hay cosas mucho peores. Una violación es una forma de tortura y eso de por sí ya es muy grave, en mi opinión puede llegar a ser peor que un asesinato, pero es relativamente breve. Hay formas de tortura igual de humillantes y mucho más dolorosas y duraderas. Y algunos de esos casos, si bien no hay pruebas (porque no se investiga, lo cual imposibilita que haya pruebas y debería ser ya sospechoso de por sí), pueden haber sucedido en nuestras propias cárceles y comisarías. Justo hoy me he enterado de que han condenado a un carcelero por violar reiteradamente a varias reclusas...

#15 #18 #22 Das auténtico asco. No hace falta responder nada más.
#23 Premio al comentario offtopic del día
#25 ¿Un carcelero condenado por violar reiteradamente a varias presas es offtopic en una noticia que habla sobre violaciones? Definamos offtopic, pues...

#21 Que desconfíes de la intención de los medios lo puedo entender, pero ¿cómo puedes dar por sentado tan rápidamente que esto no puede provocar sensibilización y empatía hacia las víctimas por buena parte de los lectores?
#26 Aprovechar un post que habla sobre violaciones para decir que en las cárceles hay otras formas de torturas más dolorosas y duraderas es offtopic, y además de mal gusto al intentar utilizar el dolor de muchas mujeres para descargar tu rabia contra la policía.
#39 Si se comete de forma reiterada y sin final a la vista... No sé, yo quizá preferiría morir que ser torturado sin cesar y no saber ni siquiera si la cosa va a terminar algún día. Subjetivamente le tengo mucho más miedo al dolor prolongado que a la muerte.

#28 En primer lugar, las violaciones también suceden en prisiones y comisarías, no hablaba únicamente de otros tipos de malos tratos sino de éste en concreto que tiene que ver con la noticia. Y en segundo lugar, si los propios violadores son los policías no es culpa mía. Precisamente son los únicos casos de violación en los que se llega a no investigar nada sistemáticamente, lo cual ya de por sí es merecedor de atención. Y no pienso callarme mientras sigan existiendo testimonios como el de la chica del caso 18/98 (busca en Google si te atreves, yo no pienso volver a escucharlo). Más a menudo se tendría que saber, que nuestras fuerzas de seguridad son una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos y no se lo merecen. Hasta en la sopa tendría que salir este tema.

#29 En una web como menéame, donde el cuento de las denuncias falsas es tan común y tan difundido entre la comunidad de usuarios, creo que conseguir esa empatía, por inútil que ésta sea, ya sería un logro meritorio. Si aquí todo el mundo empatizara instantáneamente con las víctimas de este caso podría estar de acuerdo contigo, pero es que en esta web lo primero que muchos (quizá la mayoría) piensan cuando se envía una noticia sobre una violación es que se trata de una denuncia falsa. Y eso es un problema, en mi opinión.
#79 "que nuestras fuerzas de seguridad son una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos y no se lo merecen" No tienes ni idea de lo que hablas. Vente a vivir a centro-sudamérica y luego me cuentas.

Pongo en duda muchos, MUCHISIMOS de los testimonios de antisistema contra las fuerzas de seguridad. Y eso que considero que no son la panacea, pero los antisistemas son (¿sois?) muchas veces peores.

Siempre cuento el mismo caso, porque fue la cosa más lamentable que he visto en mi vida. Ya hace muchos años, en la plaza del 2de se hacían hogueras en invierno, totalmente descontroladas bajo los árboles. Vinieron los bomberos a apagarlas. Mucha de la gente de la plaza empezó a lanzar botellas a los bomberos, que sólo iban a hacer su trabajo: prevenir los incendios en la ciudad. LAMENTABLE. Estos temas también deberían salir hasta en la sopa ¿no?

Y ale, ahora te he superado en offtopiquismo xD
#81 Tus argumentos se reducen a:

- En otros sitios la cosa está peor.
- Creo a los acusados pero no a los acusadores (ni siquiera explicas el motivo, que es lo más importante).
- Una vez vi a unas personas comportarse de forma cuestionable (ni siquiera explicas qué pintaba la policía en ese caso).


¿De verdad hace falta responder? Porque lo único que podría tener algo de sentido es lo segundo, y con la cantidad de denuncias de la ONU, de Amnistía Internacional, de Human Rights Watch y de muchísimas otras organizaciones, además de testimonios, víctimas que no tienen nada que ver con los que llamas "antisistema", e incluso sentencias judiciales e indultos (y eso que hablamos de un país en el que no se investigan la mayoría de denuncias, que si se investigaran igual flipábamos), me parece muy fuerte que a estas alturas todavía haya quien confíe más en el testimonio de la policía que en el de sus miles de víctimas de todas las razas, ideologías y hasta clases sociales (alguna vez se han confundido).

#92 He considerado adecuado meterlo en el mismo saco porque por ahí se hacían comparaciones entre una violación y un asesinato, y creo que eso es muy relativo.
#118 Todos tus resúmenes son erróneos. ¡Esa comprensión lectora! (o esas ganas de manipular, ejem)

- En otros sitios la cosa está peor= No, en otros sitios la cosa está mal, en España no (salvo los antidisturbios)

- Creo a los acusados pero no a los acusadores (ni siquiera explicas el motivo, que es lo más importante).= no digo que no lo crea, digo que lo pongo en duda. Pongo en duda todo aquello de lo que no haya pruebas. Por cierto, internacionalmente también hay muchas dudas sobre los testimonios de Amnistía Internacional. Creo que la policía a veces comete muchos abusos que no se investigan pero también que mucha gente se inventa abusos de la policía. Me parece increíble que aún haya gente que se crea todas las denuncias que salen.

- Una vez vi a unas personas comportarse de forma cuestionable (ni siquiera explicas qué pintaba la policía en ese caso).= La policía fue a defender a los bomberos. Y no ha sido sólo una vez, pero esa fue la más absurda e injustificada. Después de que pasará mucha gente criticaba lo malos que eran la policía y los bomberos, la policía por echarles y los bomberos por quitarles su calorcito (ooooh). Creo que es un buen ejemplo de lo absurdo muchas veces de las críticas a la policía por parte de ciertos grupos sociales.
#118 si, pero es que no se pueden meter en el mismo saco; es muchisimo mas grave el asesinato que la violacion. IGual que es mas grabe la violacion que un atraco; que sean delitos horribles no quiere decir que no haya uno peor que otro....
#120 Y que haya uno peor que otro no implica que se deban reducir las penas del delito considerado menos grave (la violación, en este caso); sino aumentar las del delito más grave (para el delito de mutilación y tortura; como he dicho, con cumplimiento íntegro, las penas por asesinato ya me parecen adecuadas).
#79 hombre, no hagas trampas, eso ya es otra cosa; TORTURA por tiempo indefinido, que una agresion sexual con penetracion, que yo dudo que la media supere los 30 minutos, y ademas el delito es ese, agresion sexual, tortura es otro delito, y mas si es indefinida.....yo tambien prefiero morir a que me torturen indefinidamente...
#26 ¿Y para qué sirve dicha empatía? Normalmente, para nada práctico; sí para que nos deprimamos y perdamos un poco la fe en las bondades del ser humano.

Soy muy crítico con este tipo de «motivaciones»; creo que destruyen más que construyen. La motivación ha de ser más más poniendo ejemplos positivos que causen admiración y emulación que poniendo ejemplos negativos que causen rechazo. Desgraciadamente, esto último es lo que predomina en la actualidad.
#29 ¡Bienvenido al mundo de la piruleta! ¡Dónde la realidad se oculta "poniendo ejemplos positivos que causen admiración y emulación"!

Lo que hay que leer, Monesvol. :palm:

Para arreglar algo hay que enfrentarse a ello en toda su extensión. De nada sirve un ejemplo positivo si no eres capaz de enfrentarte al ejemplo negativo.
#70 Por la rapidez (y prepotencia) con que juzgas mi comentario (prefiriendo expresar tu menosprecio antes que responder de una forma que podría dar lugar a un debate), me parece que tú sí que vives en un mundo de piruleta. Concretamente, en el mundo de la piruleta de que eres listísimo.
#72 Tampoco había mucho que analizar. Claro que hay que poner ejemplos positivos, pero decir que los ejemplos negativos destruyen es ser de un positivismo delirante. Obviamente no son agradables, a mí se me rompe el alma, pero no por ello considero que destruyan.

Ya me dirás cómo narices sacas ejemplos positivos tan contundentes como los de este caso.

Ah, para captar rápidamente la esencia de un comentario no hace falta ser el más listo. Basta con comprensión lectora, que la puede tener cualquiera.
#21 y no sólo lo que apunta #26 además, quién te dice a ti que el anuncio no provoca que mucha mucha gente se sienta identificada y de una vez por todas sienta las fuerzas suficientes para hablar de eso que le ocurrió. Solo hay que ver los comentarios del artículo. Igual para la gente que no ha sufrido eso no le sirve para mucho y para quién sí lo ha sufrido le puede ofrecer una ayuda inmensa.

A mi, desde luego, me ha revuelto el estómago y por otra parte, me ha hecho sentir por un momento que tengo mucha suerte y que mis problemas son nimiedades en comparación con éstas cosas.
#23 una violacion peor que un asesinato??
#41 mas aun, estoy seguro que a la mayoria de la gente les es mas grave que le quiten un brazo, que una violacion, yo prefiero poner el trasero durante 1 hora a que me corten un brazo.....cual es la condena si te cortan un brazo?
#76 Lo cual nos lleva a que deben elevarse las penas por mutilación y homicidio (sobre todo las de mutilación; si hubiera cumplimiento íntegro de las penas, por homicidio y asesinato ya sería suficiente con lo estipulado por ley). No reducir las de violación.

Sobre estas iniciativas, pues están bien pero me parece que solo mueven a la tristeza. Más acción y menos llorar! Hay mucho que denunciar entorno al pedazo de negocio de los abusos sexuales a niños/as y mujeres.
www.mirror.co.uk/news/world-news/geoffrey-portway-british-cannibal-adm

menéame