EDICIóN GENERAL

Mujeres abusadas sexualmente exponen las frases más crudas de sus atacantes

Se me ha roto el corazón leyéndolas, ole por ellas y por su valentía... Nunca entenderé a la gente que culpa a las víctimas de violación, como si no te jodiera de por vida algo así sin ayuditas extra que te acaben de hundir :-/
#1 Lo de hecharle las culpas a la victima viene de la tradiccion judeo-cristiana, si se lee la biblia al pie de la letra viene a decir eso. Despues, esta idea tambien la dieron por buena los hijos de Mahoma.

genesis-
cuando algún hombre hallare una joven que no fuere desposada,y la tomare y se acostare con ella,y fueren descubiertos;
entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata,y ella sera su mujer,por cuanto la humillo;
no la podrá despedir en todos sus días.
#12 "Lo de hecharle las culpas a la victima viene de la tradiccion judeo-cristiana, si se lee la biblia al pie de la letra viene a decir eso. Despues, esta idea tambien la dieron por buena los hijos de Mahoma."

Históricamente todas las culturas en donde el hombre tenía una posición de superioridad se dio esta justificación. No es cuestión solo de tradiciones judeocristianas.
#1 "Nunca entenderé a la gente que culpa a las víctimas de violación"

Yo eso lo entiendo, tanto por algunas personas que no quiere aceptarlo como por otras que quieren justificarse.

Lo que me parece imposible de entender es a la gente que realiza la violación.
#1 contaré mañana mi experiencia, aunque mas que de violación es de acoso (ahora no tengo mucho tiempo :-( )
#1 Bueno aqui va mi caso más o menos extendido, aunque insisto a lo de antes más de violación era de acoso.

A mis 20 años en clase tenia yo a alguien al que si apreciaba como amigo (aunque al final no fue así por lo que contaré más adelante, llamemosle chico X) y a un vecino suyo (llamemosle chico Y), todos más o menos de la misma edad (aunque el vecino tenia unos 5-4 años más que yo) Por rollos de clase los dos tenian mi telefono. Bueno pues más o menos a medio escondidas el chico Y me estaba echando los trastos y yo la verdad es que le decia que no queria nada con él, pero cuando estaba enfrente de su vecino, o en clase se controlaba

Un dia que salimos de clase los tres X se tenia que ir a otro sitio e Y me fue persiguiendo más o menos por el camino a casa (en plan de Vas por alli? que casualidad yo también voy) aunque yo si veia cualquier autobús pensaba cogerlo.

Ibamos caminando y me dijo: Oye que tal vas con los chicos.... como sabrás me gustas mucho, tal mira sentemonos un rato (accedi porque era un parque publico con casas muy pegadas y si podria pasarme algo alguien me podria ayudar, además me podria decir, ingenua de mi, solo será simplemente una delaración). Bueno pues me dijo me que quería, intentó besarme en el cuello me aparté y me insitio en que le besase en la boca (con frases como "si yo beso muy bien, no quieres probarlo?" "va venga no te vas a arrepentir") Yo me negué diciendole algo que además ya sabía, que yo estaba por otro chico, (ademas de que Y no me gustaba nada). Al final me dijo que sentía defraudado por mi actitud y que no le dijese a X nada.

Bueno pues decidi pasar un poco del tema pero supe que X estaba muy distante conmigo, además de que Y seguia presionandome (a escondidas, como siempre) que saliese con él (hasta a veces me llamaba a veces por las noches) y eso me agotaba tanto que para lo que tenia que hacer para clase iba pasando de ello.... Un dia X se harto de mi (ni siquiera me pregunto lo que me pasaba) e incluso luego me dijo que Y hablaba mal de mi. X pasó de mi completamente (ni siquiera me dio la opción de contarle nada) y mi amistad se rompió con él. Ya más o menos sabía que Y quería romper mi amistad con X, no sé si para tenerme a mi controlada (tenia muy pocos amigos en esa clase) y que recurriese sólo a él. En cierto modo su plan habia funcionado, en el sentido haber logrado romper la relación

Un día Y volvio a escondidas a hablar conmigo, insistiendo a que saliera con él (y encima diciendome el muy capullo "Por que no estás conmigo? si un chico muy bueno....") pero le miré con cara de muy muy mala hostia y me fui. Nunca he vuelto a hablar con él.

#58
#1 las fotos son durísimas. Yo hubiese hecho lo mismo pero con frases que recuerden de los que las apoyaron y que les hicieron sentir un poco mejor.

Que mal cuerpo se me ha quedado
#115 Esas fotos no son durísimas. Durísimas son las imágenes de abusos que tiene que ver la BIT, por ejemplo.

menéame