EDICIóN GENERAL

“El expediente académico no sirve para nada”, asegura el responsable de RRHH de Google

No estoy para nada de acuerdo. En mi trabajo contratamos gente recien licenciada o en último año de informática, y la diferencia entre un expediente de 6 y uno de 9 es como del cielo a la tierra a nivel técnico. Es cierto que ambos parten de 0, pero en la capacidad de aprendizaje o de resolver problemas complejos existe una diferencia apreciable. ¿Puede haber excepciones? por supuesto, pero no es la regla. Otra cosa son las habilidades interpersonales, eso es otro cantar, pero en ese sentido lo mejor es el día a día para valorarlo.
#55 Es que lo que dice no es que la nota no sirve, sino que no sirve la universidad.

Eso si, para atraer esa gente necesitas ser una empresa como Google.
#55 Vamos a ver, el que tiene un expediente de 6 en principio va a estar más verde que el de 9, eso está claro, pero 10 años después el expediente es ridículo, el de 9 podría haber pasado esos 10 años haciendo trabajos sencillos por no ser capaz de adaptarse al entorno de la empresa, y el de 6 podría haberse adaptado muy bien y haber acumulado un valor añadido extra de la hostia.

Si quieres a alguien que te resuelva una ecuación diferencial ahora, contrata a alguien que sacó buena nota en eso, si quieres a alguien que en el futuro aporte valor a la empresa, ya no es tan fácil, hay un montón de cosas que la nota no mide.

menéame