EDICIóN GENERAL

“El expediente académico no sirve para nada”, asegura el responsable de RRHH de Google

#4 Me parece un comentario absolutamente simplista. Estás dando por hecho que la mayoría de "empollones" son en realidad ineptos y la mayoría de quienes sacaban "no tan buenas" notas son gente más adecuada.

La realidad es que eso en absoluto es así.
#51 No digo eso en absoluto. Pero lo cierto es que aprecio más la experiencia y la capacidad de resolver problemas que la capacidad de chapar...

Y en general, la gente que tiene maravillosos expedientes no ha hecho otra cosa que estudiar. Y eso da un miedo...
#4 Aparte de lo que dice #51 , lo que dices es usar el mismo prejuicio, pero en dirección contraria.
#51 Lo que dice ese hombre es que no hay correlación entre expediente académico y resultados laborales, no que sea inversa. Si lo piensas, no es que haya descubierto la rueda: Todos hemos oído historias sobre como Bill Gates no acabó la Universidad, o como Einstein era malo en matemáticas en el Instituto... y todos hemos tenido exámenes diseñados simplemente para ver si habíamos memorizado una porción de determinado libro lo suficientemente amplia.
¿Cuántos exámenes en tu vida académica han tratado de medir tu capacidad de adaptación, innovación, o tus habilidades sociales?
Conozco doctores en periodismo con brillantes expedientes que no son capaces de grabar un programa de radio que solo van a escuchar 4 compañeros de su elección y el profesor, por timidez extrema. ¿Que desempeño van a tener en una radio o televisión? O ingenieras técnicas mecánicas que cuando llegan a una fábrica química dicen que huele mal y que se manchan, y que terminan la carrera sin saber diferenciar una carpeta de un archivo de un ordenador. Las notas no te predicen esas cosas. Ni te cuentan que el empollón de turno llora y se deprime cada vez que se queda en el notable, hasta que te das cuenta que la persona que tienes delante jamás se ha enfrentado a un fracaso, y que cuando éste inevitablemente llega (en el mundo real todos metemos la pata), se hunde sin remedio.

En fin, que menos titulitis y más objetividad en las entrevistas. No puedo estar más de acuerdo.

PD: Sí, son casos reales y vistos con mis propios ojitos.

#112 O gente que le cuesta estudiar al no ver una aplicación práctica directa, pero que le pones delante un desafío real y se transforma, desbordando creatividad y dedicación...

menéame