EDICIóN GENERAL

“El expediente académico no sirve para nada”, asegura el responsable de RRHH de Google

"Ahora, a no ser que acabes de salir de la universidad, Google no te pedirá ningún certificado."

O sea, que a los que no han ido a la universidad no les piden nada.

Es decir, que se ha virado la tortilla, y ahora el hecho de haber ido a la universidad pasa a ser automaticamente motivo de sospecha y objeto de una indagación más pormenorizada. ;) :-(
#49 Obvio. Te puedes cargar una base de datos, pero la vida de una persona ya...
#47 Tienes razón. El término correcto es "Especialista en formación", para referirse al hecho de que está estudiando una especialidad. Al igual que en la policía, en los bomberos o en judicatura: personas en formación. No son profesionales. No te enfades conmigo, no lo digo yo, lo dice la ley.

#49 Ehh... ¿Me dices que MIR pequeño está haciendo guardias en urgencias tomando decisiones y asumiendo responsabilidad por ellas?
#49 Hazte con un espejo.
#44 Si te presentas a Google de otra empresa no te pedirán certificado, si te presentas sin experiencia sí, eso es lo que entiendo yo. No creo que se quieran dedicar a formar a la gente, simplemente no se quieren cerrar a gente capaz que se haya formado por su cuenta. Pero tendrás que demostrarlo de algún modo.
#84 Google te pide que indiques tus notas académicas hasta cuando echas el currículum para un trabajo con experiencia.

Respecto a lo de la titulitis. Sí, todos somos muy buenos en lo nuestro y nos merecemos un aumento, no como el colectivo ese de ... (sea universitarios o sea otro colectivo), pero luego cuando se pide demostrar si realmente somos tan buenos como decimos, unos tienen título y otros no. Y los del segundo grupo no todos tienen conocimientos suficientes para apoyar sus palabras. Los del primero tampoco, pero al menos el título certifica que algo tienen.
#91 Si, un papel muy bonito.
#94 Y que demuestra otros conocimientos.

Si no has ido a la universidad y no tienes contribuciones palpables a nada para poder demostrar que has hecho algo interesante (como el 90% de la gente, que no todo el mundo son los genios que se ponen en los ejemplos) es normal que estés en desventaja.

menéame