EDICIóN GENERAL

“El expediente académico no sirve para nada”, asegura el responsable de RRHH de Google

#30 Si y añado que eso también condiciona el como acudes a una entrevista. Es decir como ya se sabe que cualquier pamplina es lo que va a contar estas pendiente a chorradas, no te concentras, no estás a lo que tienes que estar básicamente. La gente no acude relajada a la entrevista a hablar tranquilamente acerca de lo que sabe y lo que es capaz de hacer, van en tensión y asustados.
Particularmente siempre recelo antes de contratar gente con expedientes académicos brillantes. Sea lo que sea lo que los exámenes miden, no es lo mismo que lo que necesitan las empresas en un 99% de los casos, y el desempeño académico y laboral no tienen una relación directa necesariamente.
#30 Un entrevistador que conoce su oficio lo que hace en realidad es buscarte fallos. No fallos genéricos, sino determinados factores que puedan hacer que no encajes en el perfil que está buscando. A veces pequeños detalles son muy reveladores para quien sabe donde mirar, aunque son muchos los que convierten tonterías en fallos descalificantes.

#43 El primer objetivo del entrevistador de rrhh es relajarte. Primero porque es la única forma de conocerte realmente, que es su objetivo, y segundo porque cuando te sientes cómodo, bajas la guardia y es más fácil que seas sincero.

#5 Yo soy de rrhhh, pero de la parte dura (nóminas, contratos y esas cosas) que seguro que crees que sí es importante, y te digo que son la gente de selección y desarrollo los que realmente dan valor a rrhh. Si son buenos pueden dar un empujón tremendo a la empresa, y si son malos hundirla.

menéame