EDICIóN GENERAL

“El expediente académico no sirve para nada”, asegura el responsable de RRHH de Google

No os flipeis tanto.
Dice el artículo que el certificado de notas sí se pide si acabas de salir de la Universidad. Es cuando tienes años de experiencia laboral cuando las notas sirven de menos.
Si estáis en la universidad, lo mejor es que tratéis de sacar las mejores notas posibles. Al salir, cuando vayáis a buscar un trabajo, y tengáis experiencia 0, las notas, junto con el prestigio de la universidad donde habéis estudiado es uno de vuestras principales bazas (ojo, no la única, por supuesto). O pensáis que Google no mira si eres graduado por Standford, el MIT o la universidad del sur de Polonia?. O en España, pensáis que es lo mismo estar Graduado en informática por la UPC, la UPV, o la Universidad de Granada que por la Universidad Católica de turno que da los títulos a cambio de dinero? Pues no, no es lo mismo, y los empleadores lo saben.
#29 Hombre... yo creo que si nos flipamos. Dice que el número de empleados no universitarios no para de aumentar en Google (porcentualmente) y que va a seguir haciéndolo.

De modo general se carga bastante lo que es la universidad a la que tilda de entorno artificial destinado no a que la gente resuelva problemas de la vida real, sino a como satisfacer al profesor.
#58 Dice que hay grupos que tienen hasta un 14% de no universitarios,... me pregunto si incluye a los administrativos que hay en cada grupo, o algunos técnicos que arreglan ordenadores, instalan portátiles, etc. Lo que quería decir en mi comentario es que si alguien está en la universidad ahora, y se puede permitir estudiar sin trabajar, que se centre en sacar las mejores notas posibles. Y mi experiencia con estas empresas es que el título importa, la universidad importa y, a partir de ahí, todo lo demás.
#65 “Después de dos o tres años”, asegura Bock, “tu habilidad para desempeñar tareas en Google no tiene ninguna relación con lo bueno que eras en la escuela, porque las habilidades que se piden en la universidad son muy diferentes”. [...] “La gente que tiene éxito en la universidad”, explica el responsable de RRHH de Google, “es un tipo de gente específicamente entrenada para tener éxito en ese ambiente. Una de mis frustraciones cuando estaba en la universidad es que sabía que el profesor estaba buscando una respuesta específica. Puedes limitarte a averiguarla, pero es mucho más interesante resolver problemas para los que no hay una respuesta obvia. Necesitas a gente a la que le guste averiguar cosas para las que no hay una respuesta obvia”. Y ese tipo de gente, asegura Bock, no es la que suele tener éxito en la universidad

¿De verdad te parece que cuando habla de que el número de no universitarios no para de aumentar, se refiere a tareas para administración, o reparación de ordenadores. Entonces... igual es que eres universitario y no lo has entendido. ;) Me da la impresión que está hablando a todos los niveles.

menéame