EDICIóN GENERAL

A hombros de gigantes para sentarse en los hombros de los enanos…

Una buena llamada de atención el artículo.

#25
Es como ensalzar los valores del sofware libre, servirse de el y, añadiendo un poco de código, crear un sistema propietario cerrado. Es lícito (mira el OSX por ejemplo), pero el calado ético es como poco dudoso.

Yo no he visto que juzgasen al chaval, lo que hacen es exponer esta tamaña incoherencia. Si todos hiciesemos como el (que es lo que la sociedad occidental parece promover) viviriamos en el total oscurantismo. ¿Que ocurriría si los criterios que aplicamos a la informática (como hace Apple P.E.) y a la farmacología (como Bayer P.E.) los hubiesen aplicado de igual modo Galileo, Newton o el mismo Einstein? Y ya puestos los creadores de la piedra, del primer sistema para hacer fuego, del primer diseño de calzado... La historia sería muy diferente.

El crío que haga lo que considere oportuno, pero el gesto es, cuando menos, opinable.
#29 goto #28 es lícito y ético, aunque la definición de qué es ético no está nada clara. El chaval patenta lo que ha creado, que sea mucho o poco es irrelevante, el contenido abierto en el que se basó sigue siendo abierto. Nada prohíbe que tú, basándote en los mismos artículos que él puedas hacer un test más eficiente y patentarlo (o liberarlo).
#32 No concuerdo. Es lícito, pero a mí no me parece ético entanto el mismo ensalza los valores de la libertad de información.

menéame