edición general

Una turista de 'couch surfing' es violada en Lisboa (POR)

Couchsurfing lleva funcionado con seguridad durante más de una década. Durante este tiempo millones de personas han utilizado este modo de viajar millones de veces, conociendo a gente local, creando conexiones internacionales con profundo sentido y cambiando drasticamente la forma en que ven el mundo y como la gente se relaciona. Esto es un hecho. Decir que no hay seguridad en Couchsurfing es ignorar los hechos.

Couchsurfing ha, en mi modesta opinión, contribuido a hacer este mundo un lugar un poquito mejor. Y eso no es decir poco.

En el inmenso oceano de experiencias positivas, y que no justifican nada, ha ocurrido algo tremendamente trágico, algo que lamento profundamente. De nuevo, en mi humilde opinión, esto se debe al tremendo aumento en el número de miembros desonocedores del sistema. Este crecimiento no se ha sustentado en el meticuloso trabajo de concienciación sobre como se utiliza y para que sirve esta extraordinaria herramienta que tradicionalmente se realizaba por los miembros más experimentados.

Espero que este triste suceso sirva para hacer ver a todos en CS que como siempre, Couchsurfing no se trata de muebles, ni de hospedarse gratis. Es algo mucho más valioso que eso y requiere esfuerzo por parte de todos. Y como siempre fué, la seguridad es lo primero.


A proposito #4 Se ve que no tienes ni idea de que va CS. Te vendria bien hacerte un perfil y experimentarlo.

cc #19 #2  media

menéame