edición general

Diagrama de árbol de las religiones [EN]

#90 No te enteras de nada....

El documental de Zeistgeist no va de religiónes..... Va de mentiras, de manipulación de sociedades y de sistemas piramidales....


Espera un momento.....ummm....ahora que lo pienso....si que puede que vaya un poco de religiones.



Pd: la edad media (tambien llamada edad oscura) cubre el periodo de consolidación y hegemonía de las 3 principales religiones. Con respecto a otros grupos de religiones (de estas paganas que adoraban a soles, cabras y relampagos) nuestras tres protagonistas tienen algo en común. Dieron con el guión perfecto......como starwars.
#101 Yo pensaba que cubría el periodo que va desde la caída del imperio romano de Occidente hasta la caída del imperio romano de Oriente.

En cuánto a las tres no se a cuáles te refieres pero el islam es la única de la que afirmaría sin lugar a dudas que la edad media es su periodo de mayor expansión.El cristianismo tiene su primer gran periodo de expansión antes de la edad media, cuándo se extiende a todo el imperio romano y su segundo gran periodo de expansión después de la edad media, cuando se evangeliza a hostias a un continente entero.No se cuál consideras la tercera pero creo que ni hinduismo ni budismo tuvieron su mayor expansión en la edad media.
#101 Denominar a la Edad Media como Edad Oscura es un vision limitada y prejuiciosa heredada de la religion catolica.

En realidad sabemos que de Oscura nada de nada. Eso sucedio por zonas y por epcas, pero en general fue una epoca colorista, luminosa y bien entretenida. Eso si, los periodos oscuros, como ya dije, segun zonas y segun epocas, fueron dramaticos.

Pero denominar epoca oscura a la Edad Media solo por lo que sucedia en ciertas zonas y por que esa vision oscura era la que el regimen catolico daba no es ser muy objetivo.
#90 Todos los historiadores coinciden en que existió uno o varios "Jesús" en aquellos años de dominación romana, pero casi nada, excepto algunas referencias no demasiado concretas, sobre el Jesús de los evangelios.

Lo que sí es cierto y está suficientemente estudiado es que toda la parafernalia con que adornan el nacimiento y la vida de Jesús procede de mitos muy anteriores al cristianismo: virgen que da a luz un salvador y los rasgos semidivinos o divinos del mismo.

Por eso puede deducirse, sin tener en cuenta teorías conspiranoicas ni cosas parecidas, que el global del personaje de los evangelios es un "mito", aunque se pueden ofrecer tantas matizaciones como cada uno quiera. La fe es un acto subjetivo, indemostrable y por tanto no puede ser un argumento de cara a ninguna demostración.
#107 no hay historiadores contemporaneos a Jesús.

menéame