edición general

Diagrama de árbol de las religiones [EN]

Errónea el judaísmo procede de Egipto.
#3 Hombre, puestos a ser quisquillosos, el judaísmo parte del monte Ararat, en Turquía ;)
#7 No no. Quiere decir que sus mitos proceden de los mitos egipcios. Son herederos directos. O mejor dicho, el virus religioso se expandió desde los egipcios.
#21 Tanto como "herederos directos", no sé yo.
#42 recuerdosdepandora.com/mitos/jesucristo-y-osiris-vidas-paralelas/

Hay literatura a patadas sobre las similitudes entre religiones. Una de las más llamativas es la similitud entre el judaísmo/cristianismo y las religiones egipcias.
#43 En realidad el cristianismo ha bebido de tantas fuentes, y supongo que el judaísmo igual, que es difícil decir que son "herederos directos" pues hay muchos padres a los que atribuirles ritos, fiestas, mitos, simbología, etc. A eso me refería. Más teniendo en cuenta la multitud de religiones en esa época.
#90 No te enteras de nada....

El documental de Zeistgeist no va de religiónes..... Va de mentiras, de manipulación de sociedades y de sistemas piramidales....


Espera un momento.....ummm....ahora que lo pienso....si que puede que vaya un poco de religiones.



Pd: la edad media (tambien llamada edad oscura) cubre el periodo de consolidación y hegemonía de las 3 principales religiones. Con respecto a otros grupos de religiones (de estas paganas que adoraban a soles, cabras y relampagos) nuestras tres protagonistas tienen algo en común. Dieron con el guión perfecto......como starwars.
#90 Todos los historiadores coinciden en que existió uno o varios "Jesús" en aquellos años de dominación romana, pero casi nada, excepto algunas referencias no demasiado concretas, sobre el Jesús de los evangelios.

Lo que sí es cierto y está suficientemente estudiado es que toda la parafernalia con que adornan el nacimiento y la vida de Jesús procede de mitos muy anteriores al cristianismo: virgen que da a luz un salvador y los rasgos semidivinos o divinos del mismo.

Por eso puede deducirse, sin tener en cuenta teorías conspiranoicas ni cosas parecidas, que el global del personaje de los evangelios es un "mito", aunque se pueden ofrecer tantas matizaciones como cada uno quiera. La fe es un acto subjetivo, indemostrable y por tanto no puede ser un argumento de cara a ninguna demostración.
#3 #7 #21 #25 #42

Una artículo ameno y muy interesante que seguro os gustará:

lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/07/el-origen-de-dios.html
#86 El ateo no tiene creencia en tu dios. Punto.

Aquí el que complica confunde y "jura" eres tú. Todo con tal de sostener el caco mental que llevas encima y no bajarte del burro.

#88 Me parece que exactamente esa misma recomendación te la hice yo hace tiempo. Pero gracias por recordármela. A lo mejor la vuelvo a leer en verano.
#21 O mejor dicho, el virus religioso se expandió desde los egipcios.
Mejor dicho aún: "el virus religioso se expandió desde la ignorancia de la mayoría y el afán de poder de una minoría y la pandemia se mantiene gracias a la ignorancia de la mayoría y al afán de poder de una minoría". :-D

#18 Y ahora vienen los del Opus Dei y nos cuentan que son los únicos que van al cielo. Los del Opus Dei son un grupo de ultracatólicos (que pone en práctica métodos sectarios) para los que lo que dejó dicho y escrito un cura que se azotaba en la ducha todas las mañanas; es mucho más importante que lo que dijo un tal Jesús de Nazareth al que dicen adorar¡! ?(

Saludos fratres.-
#3 #7 Hay algunos que dicen que viene de Babilonia.
#3 He leido que Abraham procedía de Ur. Así que parece que además de maldita es una religión con origen ubicuo

menéame