EDICIóN GENERAL

Policías municipales de Madrid borran fotos del fotoperiodista Olmo Calvo

Para aquellos profesionales que necesiten una recuperación de archivos borrados:
www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec
Mano de santo.
Gratuito.
Y sobre todo: Libre.
Paso a paso: www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec_Step_By_Step

Importante. Llevad siempre varias tarjetas y si os borran algo de una, la extraéis, ponéis otra y la extraida no la volvéis a usar hasta haber recuperado la info.
Yo he recuperado gigas sin problemas tras borrados y formateos.
#1 Hola ETA.
#1 eso es en windows que no borra nada realmente lo que hace es borrar el encabezado y la información nueva suprime la anterior pero si se borra algo con linux, linux lo pule todo y de hay no extraes nada
#30 Con las cámaras no hay problema (photorec va bien), con otras cosas depende del sistema de ficheros.
ext4.wiki.kernel.org/index.php/Undeletion
#35 Photorec se puede saltar el sistema de ficheros.
#67 Ya, me lié con bloques, inodos y demás. En ext2 al igual que en Msdos es más rápido cuando borras algo tienes el comando e2undel, sin hacer carving que el photorec puede no funcionar con algunos tipos de ficheros y ser difícil de hacer.
#30 eso es en windows que no borra nada realmente lo que hace es borrar el encabezado y la información nueva suprime la anterior pero si se borra algo con linux, linux lo pule todo y de hay no extraes nada

Eso es falso por dos razones. En primer lugar la forma en que se escriben y borran los archivos no depende del sistema operativo sino del sistema de archivos. En segundo lugar, de los sistemas de archivos de GNU/Linux sí que se pueden recuperar los archivos borrados; incluso de los sistemas de archivos con journaling como ext3/ext4, por ejemplo con el programa extundelete.
#1 Y como ningún policía lee meneame, mañana en vez de borrarselas, le quitaran las tarjetas, :-P

#31 No se si habrás intentado denunciar a un "agente" de la autoridad sin testigos(Mientras ellos tienen dos), pero creo que puedes imaginarte lo que pasara con la denuncia[Exactamente lo mismo que si intentas rebatir una denuncia sin ellos].

Servirá para limpiarse aquella parte por donde la espalda pierde su casto nombre.
#1 Bajando.

Venía a decir exactamente lo mismo, con Recuva por ejemplo también he podido recuperar fotos, siempre y cuando no utilices esa tarjeta para hacer más fotos.
#1 No es mi favorito, pero funciona.

Muy buen consejo, a quién le pase eso, en cuanto le hayan borrado fotos, que deje de usar esa tarjeta hasta llegar a casa. Y si no es capaz, que pida ayuda, pero no la utilice mientras tanto.
#1 Y después de recuperarlas efecto Streisand :troll:
#1 El mejor post tecnológico en mucho tiempo que he visto por aquí... crack!!!

menéame