EDICIóN GENERAL

Sin pinchazo, no hay guardería: un periódico saca adelante en Australia una ley contra los antivacunas

#4 Claro que están enfermando y muriendo personas en países que no debería pasar por algo que se podría evitar con una simple inyección, incluso aquí en España:
www.abc.es/20110429/sociedad/abcp-fallece-mujer-sevilla-sarampion-2011
www.pandemias.com/2011/05/19/reaparece-el-sarampion-en-espana/
www.amse.es/index.php?option=com_content&view=article&id=99:sa

El CDC en USA y la OMS también tienen registros de la enfermedad y su disminución al aparecer la vacuna y su aumento al disminuir el número de vacunados:
www.who.int/immunization_monitoring/diseases/measles/en/index.html
www.cdc.gov/measles/downloads/expert-panel-elimination-measles.pdf (esto es el resumen del panel de expertos de diciembre del 2011, pero si quieres más estadísticas:
www.cdc.gov/measles/downloads/expert-panel-elimination-measles.pdf

Lo de Australia...pues bueno, la idea parecía buena, pero dejando la vía de hacerse de la Iglesia de la Vida Consciente, creada en 2008 con el único objetivo de eludir las leyes provacunación mediante la exención religiosa no sé si la ley está hecha para favorecer la vacunación o para promocionar esa iglesia :-( .
#31 De todos esos enlaces, una sola muerte y porque tenía una afección cardíaca.

#33 Muy bien chato, pero estamos hablando de Europa y si es cierto que han habido muertes porque algún padre no ha querido vacunar a su hijo. El negativo es por tu lenguaje soez.
#37 No tengo piedad con los idiotas ,negativo pon lo que quieras en este tema no hay que discutir nada.
Soy padre con recien nacido y si un apestoso con sarampion me infecta a mi hijo y el padre ya pueden empezar correr.
#37 tanto en los de la OMS como en los del CDC hay datos de muertes.

The increase in importations reflects recent increases in the incidence of measles in countries visited by U.S. travelers. The source of almost half of the measles importations in 2011 was the WHO European Region, which reported >30,000 cases of measles, including 27 cases of measles encephalitis, a complication that often results in permanent neurologic sequelae, and eight measles-related deaths in 2011.

www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/mm6115a1.htm?s_cid=mm6115a1_w
(perdón, veo que repetí un enlace y no puse éste que añado ahora que es el que quería poner).

La mayoría de las muertes se producen en países donde la población no se vacuna, como es lógico.  media
#48 Sí pero yo no estoy hablando de eso. Estoy hablando que en magonia afirman (sin datos, es decir, se lo inventan) que ha habido un descenso de las vacunaciones en donde ya se hacía y eso ha provocado muertes. Lo cual no está contrastado ni aportan ninguna prueba de ello.

Para aclarar, que aquí la gente es muy extremista blanco/negro conmigo o contra mi, provacunas y antivacunas y todas esas chorradas... que yo estoy a favor de la vacunación, siempre y cuando sean vacunas de eficacia contrastada (como las que hay en el calendario de vacunación infantil, o la del tétanos, etc). Desconfío, eso sí, de las vacunas de nueva cuña como algunas que quisieron meter con calzador (como la del papiloma, que ha causado más problemas que los que pretendía resolver y la de la gripe A que ya todo el mundo sabe que fue un fraude), porque el mundo no es en blanco y negro, hay una gran escala de colores.

Lo que critico de esta noticia, que sin su último párrafo era correcta, es justo ese sensacionalismo que siempre le pone magonia al asunto, creando una alarma inexistente pues ni han calado las vacunaciones tanto como para alarmarse, ni mucho menos se ha cobrado víctimas como si fuera la guerra.

La crítica va también para los que votan sin asegurarse que la información es fiable, y encima te remiten a la misma magonia, a otro artículo que tampoco tiene fuentes y usa un truco para parecer que las tiene, es decir, enlaza a la página principal de una web como si estuviera enlazando a un artículo con datos con la esperanza que nadie se de cuenta ni pinche el link y de por buenos los datos que dan.

Me parece una práctica deleznable y un truco muy barato de feriante que me hace desconfiar de la seriedad de magonia.
#49 "... todo el mundo sabe que fue un fraude ..."

:roll: Cuando uno lee estos comentarios, solo puede pensar en @ailian
#49 hombre, en Sevilla hubo un brote de sarampión (800 casos) y se murió una mujer justo en la misma época por sarampión. ¿Sabes porqué se produjo ese brote de sarampión? pues sencillamente por la disminución de la vacunación (y esto si se sabe, si existen datos del seguimiento de los programas de vacunación de la población)

En toda Europa están aumentando los casos, en los lugares donde hay gente que ha dejado de vacunar a sus hijos y, claro, afortunadamente, no todos mueren. Pero las muertes se producen por la bajada de cobertura de la vacunación. elpais.com/diario/2011/06/06/sociedad/1307311203_850215.html

y estamos hablando de una vacuna de alta eficacia, con gráficos muy claros de la disminución de los casos tras lel inicio de la vacunación:
www.who.int/immunization_monitoring/diseases/big_Measles_global_covera

Y a mí no me parece sensacionalista ese último párrafo, porque es verdad que no se cobra tantas vidas como en África, en eso tienes razón, pero sí que se cobra vidas y sí que es cierto que Wakefield consiguió publicar en The Lancet un trabajo de investigación fraudulento que consiguió que todo el mundo asociara la vacuna del sarampión con el autismo cuando esa relación no es cierta.

Y que muera una sola persona por algo tan fácil de evitar en nuestro país, como es el sarampión da mucha pena. (Y también rabia y frustración por no conseguir difundir algo tan sencillo como que las vacunas del calendario vacunal tienen muchos años de investigación detrás y muchos datos contrastados que avalan su eficacia y su seguridad).

Y, también da mucha pena que la ignorancia pueda hacer fallar programas para erradicar enfermedades.
#51 Esa muerte, que ya venía en los enlaces que me has puesto antes, es de una persona que ya tenía una afección del corazón. Como debes saber, correlación no implica causalidad y una muerte tampoco es "muchas muertes". Ergo sí, es sensacionalista.

Exijo rigor a una web que precisamente vende rigor.
#53 y tú también debes saber que son las personas con otras patologías las más susceptibles de morirse cuando se producen epidemias, precisamente por eso, porque ya son más débiles. Como en la gripe, quienes se mueren cada año son los ancianos y con enfermedades cardiorespiratorias, claro.
Y por eso, la inmunidad de grupo es una barrera que protege también a los más débiles y ya enfermos.

Y también te he puesto que ha habido, al menos 8 muertes en #48. 8 muertes sí que son "muertes", sobre todo hablando de una enfermedad que hacía años que no producía ninguna muerte y que no debería producir ninguna en los países en que se vacuna a la población.
#59 Joder, 8 muertes relacionadas, no causadas, y de un total de 30.000 casos es estadísticamente irrelevante.

Muere más gente en la carretera. Lo dicho, sensacionalismo. Y dejo el tema que ya está todo dicho.
#61 esas 8 muertes en 4 meses del año 2011 fueron por una causa totalmente evitable en una zona concreta del planeta donde existen a disposición de todos los medios para evitarlas.
Para tí será irrelevante que alguien se muera o que alguien se quede con secuelas neurológicas graves por una encefalitis provocada por el sarampión.
Dile a los familiares de la mujer sevillana muerta enferma del corazón que vieron en la piel de su familiar la típica erupción sarampionosa si es relevante o no.
#61 #53 Y lo de la "causalidad" y "correlación" aquí no tiene mucho sentido, perdona que te lo diga, no estamos haciendo la estadística de un trabajo de investigación:
Si un médico experimentado en una situación de epidemia ve la erupción del sarampión, se diagnostica sarampión, no se hacen más pruebas. Y las complicaciones que surgen claro que se atribuyen al sarampión que es el desencadenante de las mismas: hay una causa última de la muerte por la que nos moriremos todos (la parada cardiorespiratoria) y causas desencadenantes, como son las enfermedades que padecía el paciente en el momento de la muerte (y en la estadística de las causas de muerte se recoge su enfermedad cardiaca y la enfermedad infecciosa).

menéame