edición general

El ejército americano tiene un gran problema con las violaciones

#3 No tiene nada que ver con los "tarados" tiene que ver con una distanciación de la realidad. En una guerra, un soldado tiende a distanciarse de la realidad, ¡está matando gente! y para sobrellevarlo muchos empiezan a pensar que no son personas, sólo objetivos, algo abstracto sobre lo que no sentir remordimientos.
El gran problema viene que a partir de ese momento, se puede caer en una deshumanización propia y ajena, los prisioneros, los refugiados, dejan de ser personas, se convierten en objetos, y como objetos no tienen más valor que el uso que les des. Y después, cuando abandonan el campo de batalla, vuelven a su país, con su familia, muchos sufren trastornos psicológicos, debido a esa deshumanización que sufrieron.
#13 Estás un poco equivocado. Se debe en buena parte la relación de los mandos con los soldados y al abuso de poder en la cadena de mando o entre soldados. Si en la noticia hablan de 18 generales 4 estrellas, no están hablando precisamente de personas que se enfrentan al campo de batalla. Tampoco implica que esas violaciones sean en pleno conflicto y pueden ser durante el período de servicio militar o de entrenamiento dentro del propio país.


El ejército en este caso, pretende que los soldados sean como máquinas que obedecen órdenes sin reflexionar sobre lo que les han mandado. Para esto hay que imponer una disciplina realmente dura, y cuando el que impone esa disciplina no está mentalmente capacitado para su posición, entonces es cuando aparecen abusos sexuales o de cualquier otro tipo contra los soldados.


Según la película de el General Paton, este tuvo contacto directo con sus soldados y movió una tropa andando más kilómetros de lo que se suponía que podía hacerse hasta llegar y coger al enemigo por sorpresa. Pero hacer algo así no es lo mismo que torturar psicológicamente a un soldado para que obedezca órdenes sin rechistar. Hay que saber lo que se le pide un soldado, y estar mentalmente preparado para saber donde está la delgada línea que diferencia la exigencia para aumentar las capacidades de un soldado de la tortura que le hace daño gratuitamente.
#13 Las cosas no son blancas, ni negras, si prefieres dejémoslo en que el indice de tarados no afecta tanto, pero efectivamente sí existe. Hay mucha gente que se mete al ejercito por estatus o por búsqueda de emociones, y eso se ve mucho sobre todo en los cuerpos de mercenarios.

#52 Quiero hacer dos matices a tu comentario, primero que esos casos de los que se hablan serán como mucho los "confirmados", muchos se quedan en el tintero.

En lo personal creo que simplemente se dan abusos sexuales como se podrían dar en cualquier otra parte, la diferencia es que hay un silencio "administrativo" mayor.

menéame