edición general

Historia de "Smoke On the water", de Deep Purple

El artículo no lo menta pero Ritchie (que por cierto, ahora forma grupo con su esposa Candice, llamado Blackmore's night, que surge de la unión de sus apellidos). Lo que decía, que Ritchie, tras tocar por primera vez el solo y darse cuenta de lo sencillo que era, se sentía contrariado y no quería volver a tocarlo, diciendo algo así como que tocarlo era un insulto a su talento, finalmente fue convencido por el manager y sus compañeros para meterlo y así surgió la leyenda del riff. Añadir también, que suele enfadarse cuando le hablan del riff, sobre todo porque, aun siendo sencillo y el primero que se aprende, casi nadie lo toca bien.
#10 Joer. A mí me da pena que Blackmore, después de Deep Purple y Rainbow, haya dejado la música Rock. Pero se le ve feliz vestido de juglar y todo eso, así que me alegro por él :->
#4 Todo el mundo la toca haciendo un "Fa" para arriba y para abajo y solo suena bien a quien no se ha escuchado el tema entero ni una vez.
Aquí te enseña algo más "realista" www.youtube.com/watch?v=YpcBlmJKwcU
No te garantizo que el dependiente no te rompa las manos con un martillo.
#12 www.rockaxis.com/imagenes/1365616554_BLACKMORES NIGHT.jpg xD
#13 Aquí te enseña el propio Ritchie: www.youtube.com/watch?v=iWl0YJN5Xf4 , usando finger picking, como explica el artículo.
#13 Exacto. A eso me refiero xD
#25 Llevaba décadas intentando "convencer" a un amigo para que los escuchara. Le regalé uno de Blackmore's night y ahora dice que escucha jevi.
Mente abierta para la música.
#26 Jaja. Eso es como cuando se puso de moda Fiesta pagana y la gente decía que escuchaba heavy, y tú ahí mirando tu Made in Japan o tu Painkiller con pena en plan: a dónde hemos llegao.

menéame