EDICIóN GENERAL

La crisis y la corrupción llevan al PP a sus expectativas más bajas

La encuesta es bastante reveladora. Los votos que pierde el PP no los gana el PSOE ni IU, se van a UPyD.
#2 Los votos del PP se van a UPyD en una minoría, ya que la mayoría se va a la abstención, da el dato de un 53% de participación, dato nunca visto en unas elecciones generales.

#10 Si y no. Dice que se hicieron dos sondeos de 1000 entrevistas cada uno, el primero del 30 al 31 y el segundo del 31 al 1, a loo mejor se han equivocado ahí y han querido decir que el primero se hizo del 29 al 30. Pero da igual, el caso es que la encuesta normal que sacan todos los meses es la de un único sondeo con 1000 entrevistas, que son las que se hicieron ya sabiendo lo de los papeles, y luego el resto sabiendo al menos lo que publicaba El Mundo (que es igual de gordo).
#2 Como decía, sacado del twitter de Metroscopia. twitter.com/metroscopia

La fidelidad de voto sigue bajo mínimos: la del PP se sitúa en 42%; la del PSOE en 45%. IU en 50%; UPyD 61%. Entre los votantes del PP: un 9% votaría a UPyD; 12% a otros partidos o blanco y un 24% no votaría. Entre los votantes del PSOE: un 9% votaría a IU; 12% a otros partidos o blanco y un 17% no votaría
#2 está perdiendo electorado de derechas, eso dice mucho
Creo que por primera vez el PPSOE baja del 50% en intención de voto. Algo está cambiando. No digo que esto vaya a ser un camino de rosas, pero esto, aunque no lo parezca, es histórico.

P.d.: #2 Que los votos de la derecha se repartan en varios partidos es bueno. Con nuestro sistema electoral lo peor que puede pasar es que la izquierda esté dividida en varios partidos, mientras que la derecha sólo tenga un referente. Aunque no os guste UPyD, esto también es muy positivo.

Un saludo
#2 Lo que comentas es bastante obvio e interesante. Lo vengo indicando de vez en cuando en las noticias de intención de votos. Por cierto que suelo cosechar negativos.
Para ver la correlación y confirmar que comparten electorado, puede verse el gráfico. Subida del PP bajada de UyPD. Bajada del PP, subida de UyPD. Precisamente el dato de enero fue una de las exepciones a esta regla, como comenté en su día.

menéame