edición general

El mundo al revés:1.000 € por probar 3 días un coche en un aeropuerto sin aviones mientras desvalijan el circuito de F1

Pongamos las cosas en perspectiva: con el monto del rescate a Bankia se habrían podido construir 160 aeropuertos de Castellón. O dicho de otro modo, el aeropuerto de Castellón costó 1,7 Cristianos Ronaldos.

Comento esto porque aunque estoy de acuerdo que ha sido un enorme despilfarro tampoco debemos caer en el error de que los aeropuertos sobrantes son la causa de nuestros males, son simplemente una de las muchas causas y además no demasiado relevante si la comparamos con algunas otras que se han llevado millonadas mucho mayores. Es evidente que hay unos cuantos que sobran y otros que no se deberían haber construido jamás, entre ellos éste, pero consideremos las cosas en su justa medida.
#21 Si son la causa. Si sumas causas parciales, te sale la causa total. Tu razonamiento no es válido por ser una falacia de comparación, todo suma.

Otro asunto, en el que concuerdo contigo es que se defina quién se ha llevado qué y donde está el dinero para comprender mejor el escenario.
#22 Precisamente a eso me refiero, a que por comparación se suelen considerar igual de importantes cosas que en realidad no lo son, en vez de valorar monetariamente a cada una de ellas. Los medios suelen quedarse en los grandes titulares, no analizan y valoran en profundidad cada caso, y eso genera un grave déficit de información que hace que luego la gente se forme opiniones totalmente erróneas como por ejemplo creer que se construyó un AVE entre Toledo y Albacete y que ahora las vías están en desuso porque se suspendió la ruta por falta de pasaje; esto lo he oído montones de veces y ya se tiene casi como creencia popular cuando es totalmente falso.

menéame