EDICIóN GENERAL

Extraña forma de escuchar la radio

#24 Digo yo que si se estarian friendo ya habrian salido de alli corriendo... por el comentario #5 parece sugerir que es radiacion ionizante, en el sentido de que no se estan dando cuenta de lo que les pasa y que van a flipar.
#27 En que sentido van a flipar? Que pasa con la radiación ionizante?
#28 Si te meten un trozo de uranio en el bolsillo sin que te des cuenta, en un periodo corto de tiempo y sin tu saberlo habras recibido suficiente radiacion como para morir de ella, antes igual de mostrar el primer sintoma, eso es radiacion ionizante.
Con la no ionizante, si es termal, microondas, algunos rangos de radio, y tienen la suficiente potencia, te empezaran a cocinar, si, como en un microondas, pero te estas dando cuenta, no es un asesino silencioso, como #5 parecia sugerir.

#27, si estaban recibiendo radiacion maligna de esa antena, se estarian dando cuenta, puesto que se estarian friendo vivos.
#27

La radiación atenúan con el cuadrado de la distancia, en decir a 2 metros recibes un 25% de la radiación que a un metro.

Si tocas, recibes el máximo posible y por eso se fríen las plantas (y se quema el primero)
#27 Radiación electromagnética != Radiación Ionizante.

Son cosas distintas. Son consecuencias distintas.

Para mí que lo que ocurre es ligeramente distinto. La antena tiene una gran cantidad de electricidad estática, por el hecho de ser un gigante de metal al viento. Al derivar esa electricidad a tierra mediante ellos mismos y la planta crean un arco voltaico, que como están bajo una enorme antena emitiendo suena como un bonito altavoz.
#32 Es radiacion, a diferentes frecuencias, pero es el mismo tipo de radiacion commons.wikimedia.org/wiki/File:NonIonizingRadiation.jpg

Lo que no hago mas que repetir es que el comentario #5 sugiere que la radiacion no ionizante puede estar haciendote danio sin que te enteres y yo digo que eso no es verdad.

menéame