EDICIóN GENERAL

Extraña forma de escuchar la radio

#20 #5

La radiación se atenúa con el cuadrado de la distancia. Por eso se emite con tanta potencia, para que se oiga lejos y por eso no conviene esta pegados a una antena (y si digo pegados, es pegados, no a 100 metros) y ya puestos, de estar cerca de una antena de móviles, preferiría estar debajo que delante (emiten hacia los lados)

Por cierto, el León es de lo más garrulo que te puedes echar a la cara (y mira que en CyL hay garrulos) pero lo del García Quintana dudo que haya sido de radiación de antenas. Antes me creo que haya cualquier mierda de carácter químico estilo amiantos u otras mierdas (que seguro que el señor alcalde tampoco quiere comprobar)
#21 Pero por mucha potencia que tenga... no se supone que si no es radiacion ionizante no pasa nada?
#23

Hombre, la ionizante puede producir cambios (en la estructura atómica, que eso se traduzca en una mutación, cáncer o sencillamente te deshaga es otra cosa) la otra pues en cantidades suficiente te fríe. Es lo mismo que si te acercas mucho al radiador o a la estufa.
#24 Digo yo que si se estarian friendo ya habrian salido de alli corriendo... por el comentario #5 parece sugerir que es radiacion ionizante, en el sentido de que no se estan dando cuenta de lo que les pasa y que van a flipar.
#27 En que sentido van a flipar? Que pasa con la radiación ionizante?
#28 Si te meten un trozo de uranio en el bolsillo sin que te des cuenta, en un periodo corto de tiempo y sin tu saberlo habras recibido suficiente radiacion como para morir de ella, antes igual de mostrar el primer sintoma, eso es radiacion ionizante.
Con la no ionizante, si es termal, microondas, algunos rangos de radio, y tienen la suficiente potencia, te empezaran a cocinar, si, como en un microondas, pero te estas dando cuenta, no es un asesino silencioso, como #5 parecia sugerir.

#27, si estaban recibiendo radiacion maligna de esa antena, se estarian dando cuenta, puesto que se estarian friendo vivos.
#27

La radiación atenúan con el cuadrado de la distancia, en decir a 2 metros recibes un 25% de la radiación que a un metro.

Si tocas, recibes el máximo posible y por eso se fríen las plantas (y se quema el primero)
#27 Radiación electromagnética != Radiación Ionizante.

Son cosas distintas. Son consecuencias distintas.

Para mí que lo que ocurre es ligeramente distinto. La antena tiene una gran cantidad de electricidad estática, por el hecho de ser un gigante de metal al viento. Al derivar esa electricidad a tierra mediante ellos mismos y la planta crean un arco voltaico, que como están bajo una enorme antena emitiendo suena como un bonito altavoz.
#32 Es radiacion, a diferentes frecuencias, pero es el mismo tipo de radiacion commons.wikimedia.org/wiki/File:NonIonizingRadiation.jpg

Lo que no hago mas que repetir es que el comentario #5 sugiere que la radiacion no ionizante puede estar haciendote danio sin que te enteres y yo digo que eso no es verdad.
#23 No está comprobado aún que las RNI a niveles bajos sean perjudiciales para la salud, aunque sí hay bastantes estudios que demuestran que sí afectan al cuerpo humano. Por ejemplo, como dice #24 si tienen efecto sobre ciertas células cancerígenas. Donde yo trabajo se están realizando estudios sobre como, en el cáncer de mama, las células cancerígenas poseen iones de zinc que son sensibles a las variaciones de campo. Esto hace que aplicando un campo magnético variable, variando la intensidad en lugar de la polaridad, se pueda curar el cáncer en muchos casos.

Pero todavía hacen falta estudiar mas a fondo las RNI en el cuerpo humano para poder decir que no son dañinas completamente.

Esta claro que si la potencia es muy elevada, pasa lo que se comenta del calor, y está claro que es dañino e incluso molesto :-)

menéame