edición general

Amancio Ortega entrega 20 millones a Cáritas para las personas necesitadas en España

#76 ¿Suelen acertar más? ¡Ah! Que tú eres de los que cree que la economía sólo son los mercados financieros. Vamos bien. ¿Esos mismos economistas que hacen análisis dando por buenos los datos de ingresos fiscales de la burbuja inmobiliaria y que luego critican esa misma burbuja? ¿Esos economistas que afirman, sin rubor, que monetarizar la deuda pública no tendría consecuencias y que sería lo mejor?
De las ayudas a los bancos ¿qué quieres que te diga? Que si se hubieran dejado caer en su momento las cajas (no los bancos) no hubieran supuesto un problema. Como un genio, asesorado por esos grandes economistas, obligó a que se fusionaran ahora, si las dejas caer, tienes un serio problema porque sus activos no llegan para cubrir sus pasivos.
Pero seguro que esos economistas afirman que hay que rescatar a las personas (con lo que yo estoy de acuerdo) y no a los bancos, pero se olvidan de cómo hacerlo. ¿Dividimos las ayudas a los bancos entre todos los españoles? ¿O sólo entre unos pocos? ¿A cuánto nos tocaría?

menéame