edición general

Amancio Ortega entrega 20 millones a Cáritas para las personas necesitadas en España

#71 "Yo no tengo ni idea de economía pero leo a gente que sí la tiene. " Que tú crees que la tiene, que es diferente (porque hay que leer todas la vertientes para saber algo de alguna cosa, no sólo leer opiniones de un lado que me gusten).
Sí, según esos ilustres economistas, lo mejor era gastar lo que no teníamos y teníamos que pedir prestado. Sí señor, ilustres economistas (alguno de los cuales no es ni economista). Los mismos que "asesoraron" a Zapatero con lo del cheque-bebé, el plan E y demás historias. Grandes economistas.
#44 Pregúntate que es lo que falla en el sistema para que unos tengan tanto y otros tan poco; unos naden en la abundancia y otros en la miseria; unos no sepan que hacer con tanto dinero y otros tengan que pedir ayuda para sobrevivir...

#75 Yo hago caso a los economistas que suelen acertar más. Como todo el mundo sabe españa es el país europeo que más ayudas ha dado a las familias para fomentar la natalidad :palm:

De las ayudas a los bancos no dices nada. ¿Algún motivo?
#76 ¿Y a tí quién te dice que no nos lo preguntamos? Es más, ¿a tí quién te dice que no tenemos una idea bastante clara, puede que más que la tuya, sobre mejoras o soluciones al respecto? Mucho listillo hay por aquí, me parece a mí...
#80 ¿Y qué mejoras propones para solucionarlo?
#83 ¿Para mejorar concretamente el qué?
#95 Tu sabrás a lo que te referías en tu respuesta en #80
#110 Me refería a muchas cosas, pero si quieres te pongo aquí un ladrillo de trescientas cincuenta líneas, ¡no te fastidia!
#76 ¿Suelen acertar más? ¡Ah! Que tú eres de los que cree que la economía sólo son los mercados financieros. Vamos bien. ¿Esos mismos economistas que hacen análisis dando por buenos los datos de ingresos fiscales de la burbuja inmobiliaria y que luego critican esa misma burbuja? ¿Esos economistas que afirman, sin rubor, que monetarizar la deuda pública no tendría consecuencias y que sería lo mejor?
De las ayudas a los bancos ¿qué quieres que te diga? Que si se hubieran dejado caer en su momento las cajas (no los bancos) no hubieran supuesto un problema. Como un genio, asesorado por esos grandes economistas, obligó a que se fusionaran ahora, si las dejas caer, tienes un serio problema porque sus activos no llegan para cubrir sus pasivos.
Pero seguro que esos economistas afirman que hay que rescatar a las personas (con lo que yo estoy de acuerdo) y no a los bancos, pero se olvidan de cómo hacerlo. ¿Dividimos las ayudas a los bancos entre todos los españoles? ¿O sólo entre unos pocos? ¿A cuánto nos tocaría?

menéame