edición general

Amancio Ortega entrega 20 millones a Cáritas para las personas necesitadas en España

#51, si a mí me parece muy bien que tú no quieras una sociedad basada en la caridad. Lo que me sorprende es que, sin que nadie le obligue, un tipo de repente dona casi 3.500 millones de pesetas y aquí os lo comáis con patatas. Serán migajas y todo lo que quieras, pero veta a la cola de cualquier centro de Cáritas y diles lo mismo a los que allí esperan sus mínimos para poder alimentar a su familia. Y prepárate a correr. Te guste o no, este tipo paga 110.000 nóminas al mes. Que sí, que explotados y todo lo que quieras, pero con un cantito en los dientes me daba yo por poder firmar mi nómina a fin de mes.

Dicho de otra manera...qué prefieres, Amancio Ortega donando 20 millones de euros o Amancio Ortega no donando nada?
#56 Que sí, que explotados y todo lo que quieras, pero con un cantito en los dientes me daba yo por poder firmar mi nómina a fin de mes

Y así es cómo nos están quitando los derechos laborales. Porque agradecemos hasta las migajas que nos conceden.
#53 #56 yo no critico la donación, critico la publicidad que se hace con ella, sobre todo porque el dinero que da es dinero obtenido de forma ilegítima: explotación, fraude fiscal, inversión en SICAV, presión sobre gobiernos para recortar derechos laborales...

Es decir, señores como Amancio Ortega son la ENFERMEDAD de esta sociedad y luego se promocionan como la medicina. Es la mejor forma de dominar a la gente, ofrecerse como la solución a los problemas que ellos mismos han generado. Y eso es lo que yo rechazo y no voy a tolerar que este explotador se haga publicidad de esta forma.

Vamos, que me parece necesario que, llegados al punto en que estamos, haya sitios donde se dé alojamiento y comida a indigentes. ¿Cómo podría oponerme a algo así? A lo que me opongo a que los causantes de esta situación se promocionen ahora donando una mínima parte del dinero que nos han robado a todos.

#58 ¿que Amancio Ortega regala qué? Amancio Ortega devuelve parte de lo robado. Si te parece, que Urdangarín done un 0,05% de lo robado y le hacemos la ola (#54).
#62 Intenta explicar eso de que "Ortega devuelve parte de lo robado", yo no lo acabo de entender. ¿De dónde lo roba? ¿Cómo? Mi no entender.
Y compararlo con Urdangarín ya es la leche.
#126 el robo de Amancio Ortega está en:
- Las Plusvalías: es.wikipedia.org/wiki/Plusvalor
- El uso de SICAV: indignado.org/las-sicav-el-fraude-legal/12657
- La deslocalización: www.rebelion.org/hemeroteca/economia/040504xgracia.htm
- La explotación infantil: ethic.es/2011/08/inditex-implicada-en-un-escandalo-de-esclavitud-en-br

Con eso ya tienes una muestra, aunque hay más.
#56 "Dicho de otra manera...qué prefieres, Amancio Ortega donando 20 millones de euros o Amancio Ortega no donando nada?"

Venga, voy a repetir lo dicho en #18, a ver si queda claro:

Que una persona done dinero es BUENO. Es una BUENA NOTICIA. Eso no lo discute nadie. Ni siquiera los que se quejan en este hilo, aunque no lo digan así. Ahora bien, ¿tenemos que quedarnos en eso? ¿Damos palmas con las orejas porque San Amancio nos da limosna?

Te voy a dar un ejemplo a pequeña escala. Un señor pierde el trabajo. Le desahucian por no pagar la hipoteca. No tiene hijos, padres o familiares que se hagan cargo de él, así que acaba pidiendo en la calle. Y ahora voy yo, me lo encuentro por la calle y como soy muy generoso y , le doy 400 €. ¡Cuatrocientos euros! Cojonudo, ¿no? He hecho mi buena acción y hale, a casa. ¿Ya está? ¿Nos quedamos con eso de la historia, no? Soy muy bueno y ese señor va a comer de caliente y dormir en una pensión unos cuantos días. Luego, a la calle otra vez. ¿Y por qué yo tengo dinero para ir regalándolo y él no tiene nada? ¿Por qué permite el sistema esto?

Que sí, que podemos besar el suelo donde pisa Amancio Ortega. Pero creo que no está mal profundizar, mirar un poco más allá de nuestras narices. Es una buena noticia que esconde malísimas noticias detrás. Es una buena noticia que refleja claramente las injusticias del sistema. Porque en un sistema justo, ni Amancio Ortega ni los beneficiados por su limosna estarían en sus respectivas situaciones. Ni blanco ni negro, sino muchas gamas de gris, azul, verde y marrón mierda.

menéame