edición general

Amancio Ortega entrega 20 millones a Cáritas para las personas necesitadas en España

#43 si el dinero te hace falta lo aceptas y lo agradeces
ya veo yo tu ética y tu moral, y la próxima vez, ahórrate el calificar mi manera de ver las cosas como "tonterías" de acuerdo?
#48 simplemente quiero decirte, que se nota que no te hace falta el dinero.
No me puedo creer que una familia con niños que no reciben absolutamente NADA de dinero al mes, rechacen una donación simplemente por principios. Me extraña que digas que tú lo rechazarías pero cada uno es como es.
#53 no crees que es mejor, para reafirmar tu argumento, ponerme una foto de niños mendigando sin ropa, malnutridos y decirme "vas a tener el valor de negarles la donación de amancio ortega"?
Mi postura ya está más que explicada y aludir a si tengo o no dinero...en fin.
#70 otra vez con esos argumentos? si te apetece ya respondí a otra persona con la misma intención #57
#90 xD Ya veo tú argumento, "no quiero el dinero de Amancio Ortega, porque realmente no lo necesito, y si lo necesitase preferiría pasar hambre" xD

Eso si, de aportar soluciones por tu parte no veo que digas nada, solo pregonas el no cojáis ese dinero que es muy malo ... pasareis hambre, pero será un hambre muy digna.

Sin duda eres de otro planeta.

#91 Como no expliques hacia que lado se está deteriorando ... ambos bandos (los que están a favor o en contra de estas donaciones) creerán que les estás dando la razón.
#92 No pongas entrecomillados diciendo que son frases mías cuando pones lo que te da la gana, eso es manipular.

y lo de "otro planeta" te lo guardas para tus coleguitas, que ya me estoy cansando del tono q tenéis algunos por aquí.ok?
#96 Cierto, están mal usadas las comillas, pretendía separar/marcar mi interpretación del resto de la frase.

#94 Me parece incoherente quejarte de la dejación de funciones y abandono a sus ciudadanos por parte del gobierno y a la vez quejarte de los que ponen un parche a ese problema haciendo donaciones.

Soluciona el problema del estado y los "donantes" desaparecerán ... pero mientas: Obras son amores y no buenas intenciones.
#53 #56 yo no critico la donación, critico la publicidad que se hace con ella, sobre todo porque el dinero que da es dinero obtenido de forma ilegítima: explotación, fraude fiscal, inversión en SICAV, presión sobre gobiernos para recortar derechos laborales...

Es decir, señores como Amancio Ortega son la ENFERMEDAD de esta sociedad y luego se promocionan como la medicina. Es la mejor forma de dominar a la gente, ofrecerse como la solución a los problemas que ellos mismos han generado. Y eso es lo que yo rechazo y no voy a tolerar que este explotador se haga publicidad de esta forma.

Vamos, que me parece necesario que, llegados al punto en que estamos, haya sitios donde se dé alojamiento y comida a indigentes. ¿Cómo podría oponerme a algo así? A lo que me opongo a que los causantes de esta situación se promocionen ahora donando una mínima parte del dinero que nos han robado a todos.

#58 ¿que Amancio Ortega regala qué? Amancio Ortega devuelve parte de lo robado. Si te parece, que Urdangarín done un 0,05% de lo robado y le hacemos la ola (#54).
#62 Intenta explicar eso de que "Ortega devuelve parte de lo robado", yo no lo acabo de entender. ¿De dónde lo roba? ¿Cómo? Mi no entender.
Y compararlo con Urdangarín ya es la leche.
#126 el robo de Amancio Ortega está en:
- Las Plusvalías: es.wikipedia.org/wiki/Plusvalor
- El uso de SICAV: indignado.org/las-sicav-el-fraude-legal/12657
- La deslocalización: www.rebelion.org/hemeroteca/economia/040504xgracia.htm
- La explotación infantil: ethic.es/2011/08/inditex-implicada-en-un-escandalo-de-esclavitud-en-br

Con eso ya tienes una muestra, aunque hay más.

menéame