edición general

Amancio Ortega entrega 20 millones a Cáritas para las personas necesitadas en España

En vez de criticar al que da, porque no a todos los que no dan? Pegas, pegas y más pegas solo porque a) es un empresario de éxito y b) lo dona a Cáritas, que es lo mismo que donarlos a la Iglesia Católica. Que si mejor los 7000 para los perros, que porqué no crea puestos de trabajo en vez de dar limosna, que si son libres de impuestos....sois un universo a analizar, de verdad....this is Meneame.
#42 ¿hay que volverlo a decir? Algunos no queremos una sociedad basada en la caridad, NO QUEREMOS que unos señores feudales se dediquen a "dar" dinero a nadie, a devolvernos parte del dinero que nos han robado.

Amancio Ortega se lucra de forma ilegítima, con un sistema que permite la explotación sin escrúpulos de sus trabajadores, con el que obtiene beneficios desorbitados. Amancio Ortega arrasa con la competencia con prácticas desleales, desvía dinero a SICAV y es uno de los máximos defensores de los recortes sociales y laborales en España.

A ver si te enteras, que algunos lo que queremos es repartir el trabajo y la riqueza, por ley, no con migajas que son un 0,05% de la fortuna que amasa este sinvergüenza.

#47 Bill Gates arrasó a la competencia con prácticas mafiosas y fraudulentas, su fortuna está basada en el ROBO y el latrocinio de ideas. Por tanto, que un señor así luego se las dé de filántropo es simplemente un lavado de cara, una forma de hacerse propaganda y que solo se tragan los que no saben analizar la sociedad en la que viven.
#12 Pero está mejor visto en Menéame hablar mal de todos los ricos, de los que hacen algo, de los que no hacen nada, de los ....

#51. Eso que dices de Gates se puede aplicar a otros muchos millonarios y sobre todo a muchos políticos, y no mueven un dedo por nadie. Ahora que lo pienso...casi has definido a Urmangarín
#53 #56 yo no critico la donación, critico la publicidad que se hace con ella, sobre todo porque el dinero que da es dinero obtenido de forma ilegítima: explotación, fraude fiscal, inversión en SICAV, presión sobre gobiernos para recortar derechos laborales...

Es decir, señores como Amancio Ortega son la ENFERMEDAD de esta sociedad y luego se promocionan como la medicina. Es la mejor forma de dominar a la gente, ofrecerse como la solución a los problemas que ellos mismos han generado. Y eso es lo que yo rechazo y no voy a tolerar que este explotador se haga publicidad de esta forma.

Vamos, que me parece necesario que, llegados al punto en que estamos, haya sitios donde se dé alojamiento y comida a indigentes. ¿Cómo podría oponerme a algo así? A lo que me opongo a que los causantes de esta situación se promocionen ahora donando una mínima parte del dinero que nos han robado a todos.

#58 ¿que Amancio Ortega regala qué? Amancio Ortega devuelve parte de lo robado. Si te parece, que Urdangarín done un 0,05% de lo robado y le hacemos la ola (#54).
#62 Intenta explicar eso de que "Ortega devuelve parte de lo robado", yo no lo acabo de entender. ¿De dónde lo roba? ¿Cómo? Mi no entender.
Y compararlo con Urdangarín ya es la leche.
#126 el robo de Amancio Ortega está en:
- Las Plusvalías: es.wikipedia.org/wiki/Plusvalor
- El uso de SICAV: indignado.org/las-sicav-el-fraude-legal/12657
- La deslocalización: www.rebelion.org/hemeroteca/economia/040504xgracia.htm
- La explotación infantil: ethic.es/2011/08/inditex-implicada-en-un-escandalo-de-esclavitud-en-br

Con eso ya tienes una muestra, aunque hay más.
#51, si a mí me parece muy bien que tú no quieras una sociedad basada en la caridad. Lo que me sorprende es que, sin que nadie le obligue, un tipo de repente dona casi 3.500 millones de pesetas y aquí os lo comáis con patatas. Serán migajas y todo lo que quieras, pero veta a la cola de cualquier centro de Cáritas y diles lo mismo a los que allí esperan sus mínimos para poder alimentar a su familia. Y prepárate a correr. Te guste o no, este tipo paga 110.000 nóminas al mes. Que sí, que explotados y todo lo que quieras, pero con un cantito en los dientes me daba yo por poder firmar mi nómina a fin de mes.

Dicho de otra manera...qué prefieres, Amancio Ortega donando 20 millones de euros o Amancio Ortega no donando nada?
#56 Que sí, que explotados y todo lo que quieras, pero con un cantito en los dientes me daba yo por poder firmar mi nómina a fin de mes

Y así es cómo nos están quitando los derechos laborales. Porque agradecemos hasta las migajas que nos conceden.
#56 "Dicho de otra manera...qué prefieres, Amancio Ortega donando 20 millones de euros o Amancio Ortega no donando nada?"

Venga, voy a repetir lo dicho en #18, a ver si queda claro:

Que una persona done dinero es BUENO. Es una BUENA NOTICIA. Eso no lo discute nadie. Ni siquiera los que se quejan en este hilo, aunque no lo digan así. Ahora bien, ¿tenemos que quedarnos en eso? ¿Damos palmas con las orejas porque San Amancio nos da limosna?

Te voy a dar un ejemplo a pequeña escala. Un señor pierde el trabajo. Le desahucian por no pagar la hipoteca. No tiene hijos, padres o familiares que se hagan cargo de él, así que acaba pidiendo en la calle. Y ahora voy yo, me lo encuentro por la calle y como soy muy generoso y , le doy 400 €. ¡Cuatrocientos euros! Cojonudo, ¿no? He hecho mi buena acción y hale, a casa. ¿Ya está? ¿Nos quedamos con eso de la historia, no? Soy muy bueno y ese señor va a comer de caliente y dormir en una pensión unos cuantos días. Luego, a la calle otra vez. ¿Y por qué yo tengo dinero para ir regalándolo y él no tiene nada? ¿Por qué permite el sistema esto?

Que sí, que podemos besar el suelo donde pisa Amancio Ortega. Pero creo que no está mal profundizar, mirar un poco más allá de nuestras narices. Es una buena noticia que esconde malísimas noticias detrás. Es una buena noticia que refleja claramente las injusticias del sistema. Porque en un sistema justo, ni Amancio Ortega ni los beneficiados por su limosna estarían en sus respectivas situaciones. Ni blanco ni negro, sino muchas gamas de gris, azul, verde y marrón mierda.
#51 Y algunos otros no queremos una sociedad basada en utopías intelectuales, y menos las tuyas.

Hay que ser .... para ponerse a decir esto justo en esta noticia.

Hala, vete a predicar a la puerta de los comedores de Cáritas. A ver cuántos dejan de comer para escucharte.
#73 no manipules mis palabras, yo no tengo nada en contra de Cáritas sino contra Amancio Ortega. Es por culpa de gente como Amancio Ortega que la gente se ve en la necesidad de mendigar y de ir a pedir a Cáritas.

#74 ya sé que algunos no queréis una sociedad basada en la intelectualidad, el pensamiento racional o científico. Algunos queréis una sociedad donde la caridad sea la única "justicia social" existente, donde la Iglesia, el gobierno neoliberal y los grandes empresarios explotadores sean las instituciones que rijan el país.

#79 no tengo nada en contra de Cáritas, así que deja de manipular. Es una vergüenza que defendéis a empresarios explotadores que tienen trabajando a niñas 74 horas/semana: www.noticiasdigital.es/index.php/opinion/mas-de-la-mitad/1014-la-rse-a
#85 Claro que estás en contra de Cáritas y la institución que representa, tampoco pasa nada por que lo estés, es una función que debería cubrir el estado en vez de delegarlo en instituciones ajenas al mismo (aunque la mayoría de su financiación provenga del estado o de la UE).

Pero viendo la realidad actual, de momento Cáritas es necesaria y las donaciones como las de Amancio Ortega también son bien recibidas y hacen una buena labor social.

¿Por qué criticas a Ortega en vez de a Botín? (Qué se sepa el segundo no ha donado nada).

#88 Ya, que facil es hablar desde la silla ... ¿y si la otra opción para esos niños es la prostitución o buscar comida en un vertedero? ¿Y si esa "explotación infantil" es lo mejor que les puede ofrecer? ... no veo que tú les ofrezcas un puesto de trabajo mejor.
#89 no, yo no tengo nada en contra de Cáritas sino contra este gobierno que hace dejación de funciones y abandona a sus ciudadanos.

Señalo tanto a Amancio Ortega como a Botín (véase #27), porque son los responsables de la situación de miseria de muchos españoles que van a pedir a Cáritas. Pero en esta noticia se habla de cómo Amancio Ortega intenta presentarse ante la sociedad como un empresario ejemplar, cuando la realidad es bien distinta:

Trabajo esclavo en la India: tres empresas españolas están incluidas en la 'lista negra'
www.elconfidencial.com/espana/2012/03/23/trabajo-esclavo-en-la-india-t
#96 Cierto, están mal usadas las comillas, pretendía separar/marcar mi interpretación del resto de la frase.

#94 Me parece incoherente quejarte de la dejación de funciones y abandono a sus ciudadanos por parte del gobierno y a la vez quejarte de los que ponen un parche a ese problema haciendo donaciones.

Soluciona el problema del estado y los "donantes" desaparecerán ... pero mientas: Obras son amores y no buenas intenciones.
#85 Los mayores exponentes de sociedades basadas en el pensamiento científico acabaron en Auschwitz, Dachau, Siberia y los jemeres rojos.
#85 Yo no estoy defendiendo a explotadores. Estoy diciendo que has entrado como un elefante a denigrar una conducta generosa que no tiene nada de censurable de la manera más inoportuna.

menéame