edición general

Amancio Ortega entrega 20 millones a Cáritas para las personas necesitadas en España

#2 Y más justicia social, y más igualdad, y más...

Una duda que tengo: ¿Cuánto dinero defraudará a todos los españoles el señor Amancio Ortega? Seguro que mucho más de lo que ha donado.
#35 Donaciones como estas ¿o unas son buenas y otras malas?
#36 No sé, pero si estás tan seguro ya puedes ir a poner una queja o estás difamando sin pruebas.
#5 #32 #38 Aquí dejo un enlace:

Las sicavs y los paraísos fiscales de los "señores de Galicia"
www.attacmadrid.org/d/10/090131124536.php
#41 Y una vez más demuestras que no tienes ni idea de economía y mucho menos de lo que es una SICAV (pero viendo donde "aprendes" economía es de lo más normal).
#46 Yo no tengo ni idea de economía pero leo a gente que sí la tiene.

Por ejemplo, mientras instituciones llenas de reputados "expertos" como el gobierno de españa, la CEOE, la Unión Europea, Merkel, Sarkozy, el FMI, la OCDE, el Banco Mundial,... recomendaban hacer recortes, otros que según tú "no tienen ni idea de economía" y que apenas tienen voz en los grandes medios de comunicación manipulación estaban en contra de ellos porque...

"(Los recortes) hay que entenderlos como una amenaza, como la expresión de un pulso que los banqueros y la patronal están dispuestos a ganar a los trabajadores y a la sociedad en general.

Como el propio Zapatero ha tenido que reconocer, aunque con la boca muy chica, las medidas van a suponer un lastre para la actividad económica, justo ahora que parecía que se estaba recuperando. Sin lugar a dudas van a retrasar la generación de actividad y de empleo y, por tanto, de rentas, así que a la postre puede resultar que en lugar de reducir el déficit hagan más difícil hacerle frente en los próximos años. Y por supuesto traerán consigo una pérdida neta de bienestar grande para los sectores más desfavorecidos.

Por lo tanto, lo más relevante del paquete de medidas que ha propuesto Zapatero es que en realidad no buscan reducir el déficit y mejorar la marcha de la economía. Para reducir la deuda (suponiendo que eso fuera de verdad lo prioritario para la economía e incluso para los acreedores del Estado español) lo mejor es reactivarla y dinamizar la actividad, no frenarla y limitar la fuerza de los motores que pueden ponerla definitivamente en marcha.

No asistimos a la puesta en marcha de un plan de reactivación o salvación de la economía Se está cometiendo un chantaje, una extorsión, y por eso lo que verdaderamente está en juego es la democracia, es decir, la posibilidad de que seamos todos los ciudadanos y ciudadanas quienes podamos decidir colectivamente sobre nuestro futuro o solo los ricos y los poderosos.

Y ante ello podemos permanecer en silencio o exigir de una vez que la crisis la paguen quienes la han provocado y que se cierre para siempre el casino financiero. Por eso es necesaria la convergencia más amplia posible de sindicatos, partidos, organizaciones y personas que no quieran seguir siendo avasallados. No hay otra solución."


Esto lo dijo Juan Torres el mismo día en que se aprobaron los primeros recortes. juantorreslopez.com/impertinencias/zapatero-hinca-la-rodilla/

El tiempo pone a cada uno en su sitio.
#71 "Yo no tengo ni idea de economía pero leo a gente que sí la tiene. " Que tú crees que la tiene, que es diferente (porque hay que leer todas la vertientes para saber algo de alguna cosa, no sólo leer opiniones de un lado que me gusten).
Sí, según esos ilustres economistas, lo mejor era gastar lo que no teníamos y teníamos que pedir prestado. Sí señor, ilustres economistas (alguno de los cuales no es ni economista). Los mismos que "asesoraron" a Zapatero con lo del cheque-bebé, el plan E y demás historias. Grandes economistas.
#44 Pregúntate que es lo que falla en el sistema para que unos tengan tanto y otros tan poco; unos naden en la abundancia y otros en la miseria; unos no sepan que hacer con tanto dinero y otros tengan que pedir ayuda para sobrevivir...

#75 Yo hago caso a los economistas que suelen acertar más. Como todo el mundo sabe españa es el país europeo que más ayudas ha dado a las familias para fomentar la natalidad :palm:

De las ayudas a los bancos no dices nada. ¿Algún motivo?

menéame