edición general

Amancio Ortega entrega 20 millones a Cáritas para las personas necesitadas en España

#21 es que te equivocas. Este señor es uno de esos que otros llaman "los mercados". Es uno de esos que tiene peso en la CEOE, uno de los que más explotan, de los que impulsan los recortes, de los que financian al PP con "donaciones solidarias".

Esta donación no persigue otra cosa que revitalizar las instituciones en las que siempre han creído estos explotadores: la Iglesia Católica, la Empresa Privada como método de lucro personal, el gobierno corporativista defensor de los intereses de la burguesía.

Que la gente recurra a Cáritas no es una casualidad, es una consecuencia del modelo social que defiende gentuza como Amancio Ortega, Botín, Rato y otros. Son el verdadero gobierno que maneja los hilos, y aquí muchos corren a decir "sí buana" ante un puñado de migajas.
#27 Vamos, que lo correcto es boicotear Caritas, para que la gente no tenga ni un "puñado de migajas" que comer y se tire a la calle de forma violenta.

Es un gran plan @Bensidhe, pero antes consúltalo a los que están pasando hambre.
#73 no manipules mis palabras, yo no tengo nada en contra de Cáritas sino contra Amancio Ortega. Es por culpa de gente como Amancio Ortega que la gente se ve en la necesidad de mendigar y de ir a pedir a Cáritas.

#74 ya sé que algunos no queréis una sociedad basada en la intelectualidad, el pensamiento racional o científico. Algunos queréis una sociedad donde la caridad sea la única "justicia social" existente, donde la Iglesia, el gobierno neoliberal y los grandes empresarios explotadores sean las instituciones que rijan el país.

#79 no tengo nada en contra de Cáritas, así que deja de manipular. Es una vergüenza que defendéis a empresarios explotadores que tienen trabajando a niñas 74 horas/semana: www.noticiasdigital.es/index.php/opinion/mas-de-la-mitad/1014-la-rse-a
#85 Claro que estás en contra de Cáritas y la institución que representa, tampoco pasa nada por que lo estés, es una función que debería cubrir el estado en vez de delegarlo en instituciones ajenas al mismo (aunque la mayoría de su financiación provenga del estado o de la UE).

Pero viendo la realidad actual, de momento Cáritas es necesaria y las donaciones como las de Amancio Ortega también son bien recibidas y hacen una buena labor social.

¿Por qué criticas a Ortega en vez de a Botín? (Qué se sepa el segundo no ha donado nada).

#88 Ya, que facil es hablar desde la silla ... ¿y si la otra opción para esos niños es la prostitución o buscar comida en un vertedero? ¿Y si esa "explotación infantil" es lo mejor que les puede ofrecer? ... no veo que tú les ofrezcas un puesto de trabajo mejor.
#89 no, yo no tengo nada en contra de Cáritas sino contra este gobierno que hace dejación de funciones y abandona a sus ciudadanos.

Señalo tanto a Amancio Ortega como a Botín (véase #27), porque son los responsables de la situación de miseria de muchos españoles que van a pedir a Cáritas. Pero en esta noticia se habla de cómo Amancio Ortega intenta presentarse ante la sociedad como un empresario ejemplar, cuando la realidad es bien distinta:

Trabajo esclavo en la India: tres empresas españolas están incluidas en la 'lista negra'
www.elconfidencial.com/espana/2012/03/23/trabajo-esclavo-en-la-india-t
#96 Cierto, están mal usadas las comillas, pretendía separar/marcar mi interpretación del resto de la frase.

#94 Me parece incoherente quejarte de la dejación de funciones y abandono a sus ciudadanos por parte del gobierno y a la vez quejarte de los que ponen un parche a ese problema haciendo donaciones.

Soluciona el problema del estado y los "donantes" desaparecerán ... pero mientas: Obras son amores y no buenas intenciones.
#85 Los mayores exponentes de sociedades basadas en el pensamiento científico acabaron en Auschwitz, Dachau, Siberia y los jemeres rojos.
#85 Yo no estoy defendiendo a explotadores. Estoy diciendo que has entrado como un elefante a denigrar una conducta generosa que no tiene nada de censurable de la manera más inoportuna.
#27 La gente ha recurrido a Cáritas siempre. Antes y ahora. Donde no ha podido recurrir a Cáritas es en ciertos países que llevan el símbolo de tu avatar en su bandera.

No me consta que Amancio Ortega defienda el modelo actual, político y social más que cualquier otra persona.

menéame