edición general

Amancio Ortega entrega 20 millones a Cáritas para las personas necesitadas en España

#1 Cada uno dona según sus posibilidades. ¿Que Amancio Ortega puede mucho más? Claro, pero al menos algo es algo. Y 20 millones para Cáritas es un muy buen comienzo.
#5 Más razón que un santo; las formas o la cantidad pueden ser discutibles, pero coño, ha hecho algo. Apuesto a que hay miles de ricachos podridos de euros que ni un céntimo.
En Meneame deberían administrar una formula por la que el que critica a los que hacen algo, que adjuntara su curriculum para demostrar qué ha hecho él.
#20 #11 #10 #7 Comparto en cierto modo ese punto de vista, pero dado el escenario real socialcapitalista, mejor 20 millones de un empresario a cáritas (aunque sea de carácter religioso) y aunque el fin último sea: desgravar y/o marketing, que nada..

A veces me da rabia menear este tipo de noticias por lo que comento, pero aunque sea el gesto para darse publicidad de la buena, y lavar su imagen, creo que es una cifra considerable, y merece cierto reconocimiento como dice #8
#21 es que te equivocas. Este señor es uno de esos que otros llaman "los mercados". Es uno de esos que tiene peso en la CEOE, uno de los que más explotan, de los que impulsan los recortes, de los que financian al PP con "donaciones solidarias".

Esta donación no persigue otra cosa que revitalizar las instituciones en las que siempre han creído estos explotadores: la Iglesia Católica, la Empresa Privada como método de lucro personal, el gobierno corporativista defensor de los intereses de la burguesía.

Que la gente recurra a Cáritas no es una casualidad, es una consecuencia del modelo social que defiende gentuza como Amancio Ortega, Botín, Rato y otros. Son el verdadero gobierno que maneja los hilos, y aquí muchos corren a decir "sí buana" ante un puñado de migajas.
#27 Vamos, que lo correcto es boicotear Caritas, para que la gente no tenga ni un "puñado de migajas" que comer y se tire a la calle de forma violenta.

Es un gran plan @Bensidhe, pero antes consúltalo a los que están pasando hambre.
#73 no manipules mis palabras, yo no tengo nada en contra de Cáritas sino contra Amancio Ortega. Es por culpa de gente como Amancio Ortega que la gente se ve en la necesidad de mendigar y de ir a pedir a Cáritas.

#74 ya sé que algunos no queréis una sociedad basada en la intelectualidad, el pensamiento racional o científico. Algunos queréis una sociedad donde la caridad sea la única "justicia social" existente, donde la Iglesia, el gobierno neoliberal y los grandes empresarios explotadores sean las instituciones que rijan el país.

#79 no tengo nada en contra de Cáritas, así que deja de manipular. Es una vergüenza que defendéis a empresarios explotadores que tienen trabajando a niñas 74 horas/semana: www.noticiasdigital.es/index.php/opinion/mas-de-la-mitad/1014-la-rse-a
#27 La gente ha recurrido a Cáritas siempre. Antes y ahora. Donde no ha podido recurrir a Cáritas es en ciertos países que llevan el símbolo de tu avatar en su bandera.

No me consta que Amancio Ortega defienda el modelo actual, político y social más que cualquier otra persona.
#89 no, yo no tengo nada en contra de Cáritas sino contra este gobierno que hace dejación de funciones y abandona a sus ciudadanos.

Señalo tanto a Amancio Ortega como a Botín (véase #27), porque son los responsables de la situación de miseria de muchos españoles que van a pedir a Cáritas. Pero en esta noticia se habla de cómo Amancio Ortega intenta presentarse ante la sociedad como un empresario ejemplar, cuando la realidad es bien distinta:

Trabajo esclavo en la India: tres empresas españolas están incluidas en la 'lista negra'
www.elconfidencial.com/espana/2012/03/23/trabajo-esclavo-en-la-india-t
#96 Cierto, están mal usadas las comillas, pretendía separar/marcar mi interpretación del resto de la frase.

#94 Me parece incoherente quejarte de la dejación de funciones y abandono a sus ciudadanos por parte del gobierno y a la vez quejarte de los que ponen un parche a ese problema haciendo donaciones.

Soluciona el problema del estado y los "donantes" desaparecerán ... pero mientas: Obras son amores y no buenas intenciones.
#21 ¿ que tiene que lavar este hombre ? O debera pedir perdon por hacerlo muy bien y dar trabajo a 60000 personas directamente
#5 #32 #38 Aquí dejo un enlace:

Las sicavs y los paraísos fiscales de los "señores de Galicia"
www.attacmadrid.org/d/10/090131124536.php
#41 Y una vez más demuestras que no tienes ni idea de economía y mucho menos de lo que es una SICAV (pero viendo donde "aprendes" economía es de lo más normal).
#46 Yo no tengo ni idea de economía pero leo a gente que sí la tiene.

Por ejemplo, mientras instituciones llenas de reputados "expertos" como el gobierno de españa, la CEOE, la Unión Europea, Merkel, Sarkozy, el FMI, la OCDE, el Banco Mundial,... recomendaban hacer recortes, otros que según tú "no tienen ni idea de economía" y que apenas tienen voz en los grandes medios de comunicación manipulación estaban en contra de ellos porque...

"(Los recortes) hay que entenderlos como una amenaza, como la expresión de un pulso que los banqueros y la patronal están dispuestos a ganar a los trabajadores y a la sociedad en general.

Como el propio Zapatero ha tenido que reconocer, aunque con la boca muy chica, las medidas van a suponer un lastre para la actividad económica, justo ahora que parecía que se estaba recuperando. Sin lugar a dudas van a retrasar la generación de actividad y de empleo y, por tanto, de rentas, así que a la postre puede resultar que en lugar de reducir el déficit hagan más difícil hacerle frente en los próximos años. Y por supuesto traerán consigo una pérdida neta de bienestar grande para los sectores más desfavorecidos.

Por lo tanto, lo más relevante del paquete de medidas que ha propuesto Zapatero es que en realidad no buscan reducir el déficit y mejorar la marcha de la economía. Para reducir la deuda (suponiendo que eso fuera de verdad lo prioritario para la economía e incluso para los acreedores del Estado español) lo mejor es reactivarla y dinamizar la actividad, no frenarla y limitar la fuerza de los motores que pueden ponerla definitivamente en marcha.

No asistimos a la puesta en marcha de un plan de reactivación o salvación de la economía Se está cometiendo un chantaje, una extorsión, y por eso lo que verdaderamente está en juego es la democracia, es decir, la posibilidad de que seamos todos los ciudadanos y ciudadanas quienes podamos decidir colectivamente sobre nuestro futuro o solo los ricos y los poderosos.

Y ante ello podemos permanecer en silencio o exigir de una vez que la crisis la paguen quienes la han provocado y que se cierre para siempre el casino financiero. Por eso es necesaria la convergencia más amplia posible de sindicatos, partidos, organizaciones y personas que no quieran seguir siendo avasallados. No hay otra solución."


Esto lo dijo Juan Torres el mismo día en que se aprobaron los primeros recortes. juantorreslopez.com/impertinencias/zapatero-hinca-la-rodilla/

El tiempo pone a cada uno en su sitio.
#71 "Yo no tengo ni idea de economía pero leo a gente que sí la tiene. " Que tú crees que la tiene, que es diferente (porque hay que leer todas la vertientes para saber algo de alguna cosa, no sólo leer opiniones de un lado que me gusten).
Sí, según esos ilustres economistas, lo mejor era gastar lo que no teníamos y teníamos que pedir prestado. Sí señor, ilustres economistas (alguno de los cuales no es ni economista). Los mismos que "asesoraron" a Zapatero con lo del cheque-bebé, el plan E y demás historias. Grandes economistas.
#44 Pregúntate que es lo que falla en el sistema para que unos tengan tanto y otros tan poco; unos naden en la abundancia y otros en la miseria; unos no sepan que hacer con tanto dinero y otros tengan que pedir ayuda para sobrevivir...

#75 Yo hago caso a los economistas que suelen acertar más. Como todo el mundo sabe españa es el país europeo que más ayudas ha dado a las familias para fomentar la natalidad :palm:

De las ayudas a los bancos no dices nada. ¿Algún motivo?
#5 Que devuelva el dinero en los paraisos fiscales. Por otra parte sin desigualdades no habría necesidad de caridad, la caridad es la autoexpiación de culpa.

EDIT: básicamente lo que dice #11.
#1 Aunque sea en menos manos, sigue habiendo dinero para ambas cosas ;)
#6 No,si a mi no me parece mal lo otro pero es que tal y como esta la cosa mejor dar dinero a Cáritas. Es mi opinión
#1 Esa comparación me parece totalmente fuera de lugar. Incluso aunque siete mil euros fuesen calderilla para ese donante, ya es más de lo que hace la mayoría.

menéame