edición general

Gobiernos y organizaciones de prensa condenan la detención de la bloguera Yoani Sánchez en Cuba

#33 Tampoco ha salido nadie a desmentirlo, que yo sepa, ¿no?

Así que por un lado tenemos:

- Un bloguero oficialista diciendo que se le ha detenido.
- El relato de la propia bloguera diciendo que la han detenido.
- El relato de El País dando credibilidad a la noticia.
- Decenas de periódicos y Estados haciéndose eco y dando credibilidad a la detención.

Y por otro lado tenemos:

- Que los medios oficialistas cubanos no se han hecho eco (ni para confirmar ni para desmentir) que Yoani Sánchez haya sido detenida.

OK, entonces hasta que La Razón no anuncie en su portada que los policías no llevaban identificación, no nos lo creemos, ¿no?

¿Es así?
#35 No, no es así.

El bloguero no es "oficialista", la noticia parte de una página contraria al régimen. Eso sí, en la noticia pone que es un "bloguero oficialista", pero luego le das al enlace y ni es un bloguero (es una página de noticias sobre cuba) ni es "oficialista". Manipulación bastante cutre, pero cuando es contra Cuba las tragaderas de algunos se ensanchan que no veas.
A partir de ahí, credibilidad cero.

Por favor, no pongas al País como algo que "da credibilidad", causa bastante risa. Especialmente en noticias de iberoamérica.
#36 No, no quería decir que la noticia es más creíble porque El País lo ha dicho, si no que El País le da credibilidad, es decir, que El País se la cree.

Y luego todos los demás medios internacionales y Gobiernos de distintos países.

Que sí, que ya sabemos que están todos en contra de Cuba, pero, como veo que has saltado la pregunta, la haré otra vez:

¿Hasta que no lo diga un medio oficialista no nos lo podemos creer? ¿Aplicamos esa regla para todos los países?
#37 No, digo que la noticia primera que se envió ya miente, diciendo que provenía de un bloguero oficialista y no es cierto.

No soy yo el que recurre a lo de "blog oficialista", es el redactor de la noticia. Lo único que hago es desmentir ese dato.

La noticia empieza mintiendo, a partir de ahí solo he tirado del hilo. De ese medio (que es contrario al régimen) salta a el País y de ahí al resto.

Que el País de veracidad a la noticia no significa nada, el País tiene una linea editorial beligerante con Cuba de siempre y no es la primera vez que publican barbaridades. Si viniera de un medio más neutro, podría ser más creíble.

Así que la noticia, si vas tirando tirando, tiene una única fuente, todas las demás remiten a la primera. Eso es una noticia sin contrastar aquí y en la china popular.
#38 A eso ya te he contestado en el nótame. No te había entendido. www.meneame.net/notame/1354419

menéame