EDICIóN GENERAL

¿Por qué no se limitan las modificaciones en los libros de texto para que puedan reutilizarse?

Pero hombre, si no cambian de libro cada año, ¿de qué van a vivir los pobres autores de libros de texto? ¿de los conciertos? :troll:

Ahora en serio, el temario de los libros de texto desde primaria hasta el bachillerato lleva siendo el mismo desde principios de los noventa salvo para un par de asignaturas. No hace falta comprar libros de ningún tipo, bastaría con fotocopiar los ejercicios del libro de clase para que un niño de cualquier edad pueda seguir el ritmo de cualquier profesor (aunque claro, ya se sabe que "el que no trae el libro de clase es pobre" y los chavales se sentirían mal).

De hecho, mi opinión es que los libros de texto son antipedagógicos. Habría que limitar no las modificaciones, sino el número de tonterías y espacios en blanco. Hay libros de la ESO que, quitando quitando fotografías puestas al azar, quitando títulos del tamaño de alabama, recuadros que repiten parte del texto, etc, caben en un cuadernillo de 20 páginas máximo... y pagamos por ellos entre 30 y 40 euros!! Negocio redondo.
#14 El timo de los libros de texto ahora es aun mas sofisticado, si antes el tema era ¡¡Joder que caro un libro de 3º de primaria 25 euros!! ahora ese mismo libro se ha dividido en 3 libritos a los que llaman cuadernillos, que te venden en un paquete unico y que han pasado a costar .....36 euros ( 12 euros de media por cuadernillo) con lo cual si protestas por que los libros son MUY caros te dicen eso de " te parecera caro un cuadernillo de matematicas que cuesta 12 euros por trimestre, te sale a 1 euro por semana " y te quedas con cara de gilipollas bajo la mirada del resto de padres que te miran con esa mirada de reprobacion y escuchan a la directiva del colegio decir que eso es lo mejor para los niños.

Y no señores no, por qu eyo me he dejado en los libros-cuadernillos y material escolar de una cria de 9 años la friolera de 249 € (sin mochilas ni estuches que son los del año pasado) y en los libro-cuadernillos+ material de una cria de 7 años 210 € y encima por si la cosa no fuese lo suficientemente sangrante .....los packs incluyen un cuadernillo en Ingles y unos dvs que nos mandan de vuelta pa casa por que eso no se utiliza Y....no son reutilizables, traen paginas "recortables" para hacerte tu propio belen, antifaz halloween y los ejercicios en el pu** librito

Hasta las pelotas de tirar dinero por un poco mas les compro un portatil a cada una que lo usaran los 6 años de primaria y lo he amortizado en 2
#86 Realmente lo que cuentas es terrorífico. Llevo un tiempo pensando el por qué los colegios e institutos no se pasan a lo digital.

El colegio hace un acuerdo con alguna caja de ahorros local para comprar tablets.

El Nexus7 cuesta 200 euros, que además podría financiarse como dije del tema del acuerdo con la caja. Ahí pones todos los libros del curso. Incluso como muy bien apuntas, se podría crear material con licencia copyleft. Pero sin imprimir, sino digital. O imprimir pero poco.
Además con el aparato se pueden hacer muchas cosas interactivas. Hay todo un mundo de posibilidades.

No matas a los niños con libros en la mochila sino que la descargas. ¿Qué hay material nuevo?, pues se descarga lo nuevo y listo.
#91 Si es que el tema a mi me enciende, me llega la lista del material y OJO AL DATO.....Dos libretas para 4º de primaria para C.Medio y Lengua tamaño grande, de grapas, pauta ancha marca Oxford ( 4 euros por libreta), libro de C. Medio de 4º de primaria editorial Anaya por trimestres, pues el pack te trae 4 cuadernillos uno de ellos integramente en INGLES, con sus dos correspondientes DVD, llega la cria el primer dia con su cuadernillo de C.Medio en INGLES y los DVDS de lengua, medio, musica, ingles .......y nos dice que la profesora ha dicho que eso no hace falta que lo dejen en casa que no lo van a usar, perfecto ....el colegio te manda libros de los cuales no acabaran ni un solo cuadernillo por que entre huelgas vacaciones y demases vendran todos por la mitad y encima que traen un monton de material adicional que ya el primer dia te dicen que lo dejes en casa que no sirve para nada, si cuando me dieron el precio en la libreria se me quedo cara de gilipollas al soltar los 250 euros ahora se me queda de primo al ver que una parte de todo ese dinero es inservible.
Que les manden comprar un portatil coñ* y les den el temario en un pincho USB y que se dejen de tanta historia, que con la que esta cayendo en este pais no todo el mundo puede soltar el primer dia de curso 250 euros por hijo y hay gente aun que tienen dos o tres criaturas

menéame